TW
0
Jaume Gomila Son Pardo se viste de gala para celebrar la competición más emblemática de la temporada, el Gran Premi Nacional, que disputa la edición número setenta y seis. Este año el honor de competir en la clásica le corresponde a la generación S, nacida en 2006. Después de un año de preparación los mejores elementos de la promoción llegan a la gran cita por caminos diversos. Shakir Star es el caballo a batir. El ejemplar de Felanitx dirigido por Joan Toni Riera se ha mostrado superior al resto de sus coetáneos. A los dos años ya se coronó líder en el Critèrium y esta temporada ha demostrado su superioridad en la última preparatoria del Gran Premi, el Premi Ajuntament de Palma. Sambro Goal GM es otro de los protagonistas del event. El pupilo de Biel Pou ha sido el mejor de la promoción en 2009 con un triunfo en la especial de la Diada de Sant Sebastià y otro el Premi Scuderia OM. Sambro Goal GM viene de llegar segundo en el Premi Ajuntament de Palma.

El otro gran atractivo de la jornada es el Premi Sencers i Egües, una clásica internacional que se disputa desde 1947. Sus ocho matrículas son Captain Cook, Kopaulo, Kent Barbes, Jarnac de Blary, King du Ponthieu, Aperitivo Ven, Jargon de Meheudin y Lodbrok HH. Lodbrok HH falló en la salida de su última participación pero vuelve a liderar los pronósticos. Jarnac de Blary es su gran adversario.

La prueba central de ayer, el Gran Premi Egües, coronó a la mejor hembra de la generación. Scarlata Alarm no dio opciones al resto de contrincantes y se impuso en la primera edición de esta carrera para potras de tres años patrocinada por la Conselleria d'Agricultura. Scarlata Alarm figuró siempre al mando de la prueba y enfiló la última recta en solitario, ganando a 1.18'1 en los 2.150 metros con Biel Pou. Samba de Ladil se acercó en los últimos metros y fue segunda plaza a 1.18'3 .

En el Gran Premi Consell de Mallorca ganó con autoridad Sharif d'Escafí a 1.19'5 con su propietario Paco Vecina .
No Miris Prim ganó la especial para los nacionales de cinco años, Martiks Blai la de seis y más años y Oh Tap In HM la destinada a la generación O.