En torno a las seis y media de la tarde, en el Hotel Intercontinental de la villa helvética, el lituano Arvidas Sabonis y el serbio Aleksander Djordjevic, dos iconos de la canasta internacional, desvelarán cuál es el país designado por la FIBA para albergar el Mundial 2014. El anuncio pondrá el colofón a una maratoniana jornada en la capital ginebrina.
La Federación Española, encabezada por el presidente, José Luis Saéz, y respaldada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como por un nutrido grupo de representantes de numerosas instituciones, ha presentado un proyecto que contempla, además de la propia competición, cinco años de constante actividad nacional e internacional en todos los órdenes sociales, incluido un extenso programa de cooperación y desarrollo en diferentes zonas de la FIBA.
Antes de que Sabonis y Djordjevic despejen el horizonte y revelen la identidad del vencedor, las federaciones habrán dejado su suerte echada en una presentación final de sus respectivas candidaturas ante el órgano de mayor rango de la FIBA, el Comité Central (Central Board).
A continuación, los miembros del Comité Central escucharán un último informe sobre cada una de las aspirantes elaborado por Comisión de Evaluación del Mundial, que el pasado marzo visitó las tres países. El siguiente paso en la ciudad ginebrina determinará la sede mundialista de 2014 mediante votación secreta de los veinte integrantes del 'Board' con derecho a voto -todos menos Stankovic-.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.