TW
0
Fernando Fernández El boxeo balear aguarda la llegada de un mes de junio que puede acabar de confirmar el buen momento de sus púgiles. Y es que dos de ellos van a pujar por sendos títulos europeos. Los nombres de Sang Nguyen y Jorge Pérez 'Coke' darán mucho que hablar en la cuenta atrás hacia dos combates que pueden cambiar sus vidas. Las coronas de los pesos ligero y Súper Gallo están a su alcance, pero tendrán que traspasar nuestras fronteras para hacer historia.

El primero en entrar en acción será 'Coke'. El púgil del Motorcity se las verá el próximo 5 de junio, en la localidad francesa de Louvroil, con el experimentado galo Salem Bouaita. «Aunque pelea en casa y tiene más experiencia, no le tengo miedo. He llegado hasta aquí y voy a echar el resto», comentaba el boxeador palmesano, que luchará por el título vacante de su peso, con Rocky Dean como siguiente aspirante. «Pelear por ser campeón de Europa ya es suficiente motivación», afirma 'Coke', quien destaca que una victoria en este escenario «nos abriría muchas puertas y recompensaría muchas horas de sacrificio dentro y fuera del gimnasio».

Nguyen (SN Boxing) presenta como aval los títulos nacional, Mediterráneo y Trascontinental del peso ligero. Esas armas y sus tablas sobre el cuadrilátero le permitirán pujar por el cinturón con todas las de la ley con Andrew Murray. La cita está prevista para el 21 de junio, en Dublín (Irlanda). Tras diez años de profesional, Nguyen quiere «hacer algo muy grande. Tendré delante a un boxeador alto y rápido, pero al que puedo sorprender por su falta de agresividad y fuerza». El púgil destaca que «Balears es, a nivel profesional, la región con más títulos, y el trabajo de la territorial ha ayudado a ello. Si 'Coke' y yo ganamos los títulos, supondrá un espaldarazo muy importante para este deporte».

Ambos coinciden en que son «afortunados», pues han visto a mucha gente «arrojar la toalla cuando podían haber llegado lejos». Por eso, y por la gente que está detrás suya, quieren poner Europa a sus pies.