Nadal saluda a Jean Gachassin, presidente de la Federación francesa, en presencia de Ivanovic . Foto: CHARLES PLATIAU

TW
0

EfePARÍS

Rafael Nadal, defensor del título y número uno del mundo, debutará en la primera ronda de Roland Garros ante Marcos Daniel, un brasileño de 30 años, con el que nunca se ha enfrentado y que es el número 96 de la ATP, mientras que el gran rival del mallorquín, el suizo Roger Federer, lo hará contra el español Alberto Martín, según el sorteo celebrado ayer en París. En la segunda ronda, el de Manacor, se enfrentará al ganador del encuentro entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

El número tres del mundo, el escocés Andy Murray, disputará su primer partido contra el argentino Juan Ignacio Chela y el número 4 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará en el torneo contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto del ránking ATP iniciará el torneo frente al francés Michael Llodrá y el sexto mejor jugador del mundo, el estadounidense Andy Roddick, debutará frente al francés Romain Jouan.

El español Fernando Verdasco, octavo clasificado en el ránking que elabora la ATP, comenzará a jugar en el Grand Slam de París contra el francés Florent Serra, mientras que el chileno Fernando González y el español Feliciano López esperan rival procedente de la fase previa.

David Ferrer, español que ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación mundial se medirá contra el portugués Federico Gil y el también español Nicolás Almagro, 31 del mundo, se estrenará en París frente al argentino Agustín Calleri, en el torneo que se disputará entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

Con respecto a la lucha de titantes que mantienen Nadal y Federer, el mallorquín reconoció ayer que quizá el suizo tenga «un poquito más de confianza» tras derrotarle en la final del Master Series de Madrid. «La motivación (de Federer) es la misma», aseguró el manacorí, antes de precisar que «si no te motivas para el Roland Garros, no te motivas para nada en la vida», en la primera rueda de prensa oficial que ofreció en París tras el sorteo.

Nadal reconoció que no jugó su mejor tenis en Madrid pero, aún así, llegó a la final y precisó que «es muy importante tener buenos resultados cuando no juegas bien». Respecto a la temporada de Federer, Nadal dijo que «es muy difícil jugar siempre perfecto», como lo ha estado haciendo el suizo en los últimos 5 ó 6 años y subrayó que, aún así, el numero dos del mundo está haciendo una buena temporada.

La suya la calificó como «el mejor inicio de temporada» de su vida y se mostró tranquilo de cara al torneo de París, pues sus sensaciones «son buenas». No tiene problemas de rodilla a día de hoy, dijo, y confía en su forma física para el resto del torneo, al que llega con la única presión añadida de «intentar jugar buen tenis».