Nadie, ni siquiera el propio jugador sueco Bjorn Borg, ha sido capaz de ganar 30 partidos seguidos en París. Nadal lo consiguió ayer en dos horas y 17 minutos al derrotar a Gabashvili, 72 del mundo, un jugador nacido en Tiflis pero con domicilio en Sant Cugat del Vallés, que se entrena en el club Barcelona Total Tennis y que está dirigido por el técnico español Alvaro Margets.
El manacorí se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro de hoy entre el kazajo Andrey Golubev y el australiano Lleyton Hewitt.
Nadal necesitó dos horas y 17 minutos de duro trabajo, en una tarde fría, para deshacerse de Gabashvili, a quien había ganado ya en el torneo de Miami este año por 6-2 y 6-2.
Dio igual que el partido se disputara en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del Estadio de Roland Garros, y que al final acabaran jugando con una ligera lluvia. El español fue muy superior.
Nadal se movió con algo más de rapidez que contra el brasileño Marcos Daniel y cerró el partido con solvencia, justo a tiempo para poder luego llegar a tiempo y ver por televisión la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, en Roma.
«Tsunami» Gavashvili, capaz de lo mejor y lo peor, lo intentó de todas formas y logró golpes increíbles, abriendo huecos y forzando a Nadal, pero éste lo atajó todo. Hubo un momento en el que el ruso extendió los brazos, diciendo «no puedo hacer más», en un claro signo de impotencia.
Pese a todo, el marcador fue engañoso. Nadal se vio sometido a largos intercambios desde el fondo y afrontó cuatro puntos de rotura, pero nunca cedió su saque. Gabashvili opuso más fuerza física que mental porque quizás estaba convencido de cómo sería el final. Y Nadal no defraudó al liquidar el encuentro a la primera oportunidad.
La tenista mallorquina se despidió ayer de Roland Garros al caer en el cuadro de dobles junto a María José Martínez. La murciana y la jugadora de Cala Millor se despidieron del torneo tras caer 7-6 y 6-4 frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Francesca Schiavone.
Por otra parte, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y David Ferrer, y la canaria Carla Suárez en féminas avanzaron ronda en París. Sólo la derrota de Feliciano López empañó el pleno de la 'Armada'. El toledano cedió ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-7(9), 6-4, 7-6(4) y 6-3.
Verdasco se mostró arrollador ante al alemán Philipp Petzschner y se impuso por 6-1, 6-2 y 6-3. Su próximo rival será Nicolás Almagro, que tuvo que remontar ante el letón Ernests Gulbis (6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-2).
El último en cerrar su clasificación fue David Ferrer frente al alemán Nikolas Kiefer por 6-3, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-2. El de Jávea se medirá ahora al vencedor del duelo entre Soderling e Istomin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.