TW
0

Europa Press|ROMA
El entrenador del Barcelona y campeón de Liga de Campeones, Josep Guardiola, se mostró exultante con la victoria, tras recibir el aplauso de la prensa, y aseguró que «más no se puede hacer», en alusión a la gran temporada de su equipo, en la que se ha conseguido el buscado triplete.

«Más no se puede hacer. Estamos muy contentos, queremos celebrarlo con todos y felicito al club y a todos los barcelonistas», manifestó al respecto el joven técnico blaugrana, que celebró la reacción de sus jugadores tras un inicio de partido flojo.

Con la consecución de este título, Guardiola aseguró que, pese a que no cree que sea el mejor Barça de la historia, sí es «la mejor temporada de la historia». «Hemos ganado los tres títulos y estamos muy contentos por cómo lo hemos hecho. Hemos jugado mal al inicio pero hemos mejorado. Hemos tenido algún problema pero en general estoy muy contento por el partido que hemos hecho», celebró.

Incomparable
El técnico, que ha entrado en el selecto de grupo de campeones de Europa como jugador y entrenador, no es capaz de decir cuál fue mejor. «No se puede comparar. Como jugador fue importante porque fue la primera. Ahora tenemos tres, no tantas como otros, pero nos acercamos a un grupo selecto. Lo hemos hecho bien», reiteró.

Es consciente de que el año que viene le exigirán ganar más y jugar así de bien, y es que hoy supo darle la vuelta a un partido que empezó con dominio inglés. «Tuvimos muchos problemas, no pensábamos que nos iban a hacer tal presión. Tuvimos problemas para crear nuestro juego, Messi no estaba, así que le puse en el centro para tener más oportunidades. Sin la pelota somos un equipo desastroso, porque lo necesitamos», explicó el preparador de los catalanes.

Precisamente, en cuanto a los problemas, explicó que se debieron a Ronaldo y al calor. «Hemos hecho dos correcciones a nivel táctico (en el descanso). Teníamos un problema cuando Ronaldo venía a recibir, no le apretábamos. Pero lo hemos dado todo, hacía mucho calor y hemos tenido que mover mucho el balón», matizó.

Por último, tuvo palabras palabras de apoyo para todos sus jugadores, pero destacó por encima del resto a Messi, Iniesta y Sylvinho. Del último, apuntó que es «un gran jugador de vestuario», pidió perdón por no hacerle jugar más y destacó su gran trayectoria en el club azulgrana.