TW
0
Tolo Jaume Desde hoy y hasta el domingo Mallorca acoge los XIII Jocs de les Illes. Más de mil deportistas de ocho países en edad cadete participan en las diez modalidades que integran el programa de un evento que tiene como finalidad promover valores de convivencia, amistad y competitividad entre los deportistas. La cita respaldada por el Consell a través del departamento d'Esports i Promoció Sociocultural vivió ayer una espectacular puesta de largo.

El Palma Arena albergó la ceremonia de inauguración de los Jocs de les Illes con un espectáculo que mostró a las delegaciones varias pinceladas de la cultura balear. El desfile de todos los deportistas precedió la interpretación del himno de 'La Balanguera' por parte de Marga Pocoví justo antes del encendido del simbólico pebetero que daba por iniciada la décimotercera edición del evento. Los Gegants, el ball de bot y la intervención de un grupo de foners completaron una fiesta de bienvenida a todos los deportistas, técnicos y acompañantes.

Azores y Maderira, de Portugal; Elba, Sicilia y Cerdeña, de Italia; Mallorca; Cabo Verde; Guadalupe, Mayotte y Martinica, de Francia; Malta; Wight y Jersey, de Gran Bretaña; Chipre; Corfú, de Grecia y Korcula, de Croacia, concurren a un certamen que se disputará en sesiones de mañana y tarde en diferentes instalaciones de la Isla. La vela estará en el CN s'Arenal; la natación, el atletismo y la gimnasia en el Príncipes de España; el tenis de mesa en el Palma Arena; el tenis en Santa Ponça; el baloncesto entre el Antoni Servera, Príncipes de España y Sant Josep Obrer; el balonmano en el Toni Pizà, Joan Seguí y Son Cotoner; el voleibol en el Germans Escalas y el Rudy Fernández y el Judo en el Palau d'Esports de Calvià.

La consellera Dolça Mulet, el director insular, Antoni Seguí, el presidente del COJI, Pierre Santoni, el director técnico Marcel·lí Got, y, presentaron por la mañana los Jocs, mientras que la inauguración contó con la presencia de la presidenta del Consell, Francina Armengol y el conseller d'Esports, Mateu Cañellas.