TW
0

Las islas italianas se convirtieron ayer en las protagonistas de los XIII Jocs de les Illes que hoy vivirán su clausura en el Palma Arena. Sicilia y Cerdeña coparon las primeras posiciones en las modalidades de natación y judo de un evento que definirá a sus campeones en la segunda y última jornada de competición con la resolución de las nueve disciplinas que mantienen abiertas sus clasificaciones.

Sicilia lideró la clasificación general de natación con 1.033'5 puntos por delante de Cerdeña, que acumuló 1.019'5, mientras que los representantes mallorquines se auparon al tercer escalón del podio a cierta distancia de los dominadores. Sicilia dominó en categoría masculina y Cerdeña en la categoría femenina en las pruebas disputadas en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España.

Los deportistas sicilianos fueron los mejores en la modalidad de judo, que se desarrolló íntegramente en el pabellón municipal de Calvià. Sólo el representante de Córcega Julien Baggioni (-66 kg.) consiguió romper el monopolio de la isla italiana, ya que Alessandro Sercia (-55 kg.) y Angelo Lanzafame (-60 kg.), entre los chicos, y Angelina Bombara (-48 kg.) y Simona Abate (-52 kg.) se alzaron con la victoria dando buena cuenta del buen nivel con el que Sicilia ha concurrido al certamen.

El voleibol, balonmano, baloncesto, natación, tenis de mesa, atletismo, vela y tenis celebrarán hoy su jornada decisiva tras el inicio de la competición a lo largo de ayer.

Esta noche alrededor de las 22.00 horas se proclamará a los campeones de los Jocs de les Illes Mallorca 2009 en la clausura que tendrá lugar en el Palma Arena, donde se cederá el testigo a la próxima sede del evento. Un espectáculo de Dimonis y fuegos artificiales se encargará de despedir a los deportistas y poner el colofón a la cita que cuenta con la participación de dieciséis islas de ocho países con más de mil deportistas en edad cadete.