Gregorio Manzano atendía ayer a los medios en Son Bibiloni. A su lado, el jefe de prensa, Héctor Romero Foto: MONSERRAT.

TW
0

Miquel Alzamora

A Gregorio Manzano ayer no hizo falta leerle entre líneas ni interpretar sus intenciones. Habló claro, trazó una línea imaginaria entre esta temporada y la siguiente y dejó su continuidad en el aire. «Os aseguro -dijo a los periodistas- que no voy a repetir otro año así». En su comparecencia de prensa previa al último partido de Liga, el que se disputará hoy ante el Villarreal (21:00 horas, Son Moix), el preparador de Jaén fue interrogado respecto a lo dura que se ha hecho esta campaña y a raíz de ahí declaró no estar dispuesto a revivir ni un verano como el anterior ni una temporada tan inestable en lo institucional.

«Este año no he expresado todos los problemas que había y no quería transmitirlos. Ha sido muy difícil y llegó un momento en que pensaba que si el equipo no salí de la situación crítica que vivía en el me de diciembre, podríamos hablar de perder la permanencia deportiva e institucional y que el Mallorca pudiera entrar en una deriva total e irse a Segunda. Me ha quitado muchas hora de sueño y no me hubiera gustado formar parte de la historia con un posible descenso o una posible bancarrota. Por fortuna se solucionó, pero os aseguro que no voy a repetir otro año así. Lo aseguro», sentenció Manzano.

Sin embargo, el panorama no es, a día de hoy, mucho más alentador. La llegada de Alemany estabilizó la situación, pero el futuro sigue en el aire. «En estos momentos hay cero planificación deportiva, cero futuro institucional y cero patatero», dijo el entrenador. Y es que los periódicos andan llenos de tratados de intenciones de unos y otros, pero todavía no se habla de realidades en ningún sentido. «Cuando hablen las personas que tienen que hablar, entonces hablaremos. Lo único que puedo hacer yo es una declaración de intenciones desde el punto de vista profesional. Ahora espero que un portavoz del club autorizado diga cuáles son las líneas a seguir en el futuro, a partir de ahí decidiré yo también mi futuro. Esto está claro», sentenció Gregorio Manzano. ¿Hasta cuándo esperará el entrenador? El andaluz puso fecha. «El día seis empiezan las vacaciones y espero que alguien del club, espero que Mateyu Alemany dé el paso al frente e indique algo al respecto. Es lógico lo que estoy diciendo. No tengo prisa, pero sí es cierto que tenemos que empezar un poco a hablar. En otras temporadas por estas fechas ya trabajábamos y mirábamos lo mejor para el equipo y creo que no deberíamos perder tiempo y tener la primera toma de contacto para perfilar el equipo del futuro», comentó.

Con su futuro en el aire, el Villarreal se suma ahora en la puja por Manzano. El entrenador sigue hablando de 'rumores', pero reconoció que cuando uno en el fútbol cambia intenta que siempre sea para mejor y si bien subrayó que «no me voy», apuntilló también que en este deporte, tal y como están las cosas, «nunca se sabe».