TW
0
F.Fernández El Superprestigio Massi-Open de España de mountain bike regresó a Mallorca como tributo a la campeona del mundo, que no defraudó a sus incondicionales y ofreció un nuevo recital de su poderío en el innovador trazado de Son Talent (Manacor). La corredora del Massi-Illes Balears paseó en solitario su maillot arco iris para firmar una insultante victoria en la prueba femenina, con un crono de 1:27:33, superando en 4:03 a Cristina Mascarreras y en 6:34 a Rocío Martín. Fullana no tuvo rivales y rodó en solitario con enorme holgura, dejando ver que acumula una forma excepcional tras lograr días atrás la victoria en la Copa del Mundo de Madrid. María del Mar Sancho fue la mejor fémina Élite isleña. En Sub 23, otra corredora local mostró sus credenciales, llevándose el triunfo Marga García (Cemelorca), con un tiempo de 1:43:37 que evidencia su clase.

En la prueba Élite masculina, Sergio Mantecón (1:34:33) y Carlos Coloma (1:35:10) firmaron un emocionante pulso. Darío Gasco fue el primero entre los Sub 23, al igual que Umbert Almenara en Sub 21 e Isidre Amengual entre los Séniors. Raúl Serrano se coronó como el mejor entre los Másters 30, superando en su carrera a Daniel Guasch, que imprimió una potente cadencia que le llevó a lo más alto del cajón de los júniors. Francisco Javier Salamero (Másters 40), Alejandro Àlvarez y Joaquim Esparraguer (Másters 50 y 60) gozaron de su dosis de protagonismo en el gran día de Fullana, que ahora centra sus miradas en el Europeo.

La carrera de dos vueltas tuvo a María Elena Amorós y Marta Barroso como protagonistas en la categoría júnior femenina, siendo la victoria para la primera. Los integrantes del Massi llevaron a su escuadra a hacerse con la general de la prueba.