TW
0
Lluc Alemany El Mallorca B deberá esperar a la repesca para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B, tras perder en la tanda de penaltis contra el Real Oviedo. Tras el gol de Tejera, que supuso el empate en la eliminatoria, se llegó hasta el minuto 120 de partido sin más movimiento en el marcador y el fallo del mallorquín Kevin en el sexto penalti rojillo, decidió el partido. Así, el filial mallorquinista volvió a tropezar en la línea de once metros después de haber realizado una gran eliminatoria.

El equipo dirigido por Jaume Bauzá salió al campo con el objetivo de remontar el gol encajado de penalti en el Nuevo Carlos Tartiere y lo hizo dominando el balón, tocando, con una defensa muy ordeanda y con entradas con mucho peligro por la banda izquierda de Sergio Tejera. En el minuto 22, el delantero juvenil del Chelsea, regateó a José Luis y remató el balón con potencia al fondo de la portería.

El gol bermellón, en vez de dar tranquilidad, causó ansiedad a los locales, que sufrieron unos minutos de incertidumbre. Los errores de precipitación de la defensa llevaron a Nauzet a tener que salir en varias ocasiones para defender su portería con pies y manos, convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

La segunda mitad comenzó con el Oviedo más centrado en el partido y las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías.
Los últimos cinco minutos, el rumbo del partido podría haber dado un giro radical si Sergio Tejera o Pina hubieran acertado sus remates o si el chut de Invernón, en vez de recorrer toda la línea de fuera de portería para terminar en saque de banda, hubiera ido a puerta, en el que fue el gran susto del partido.

Con el empate en la eliminatoria, se dio paso a una prórroga improductiva en la que el Mallorca siguió demostrando que no tenía miedo al experimentado Oviedo. Los ovetenses, tampoco se amedrentaron y, animados por los más de un millar de seguidores, siguieron atacando la portería de Nauzet. Pero la tristeza bermellona llegó con la tanda de penaltis y la parada de Aulestia al lanzamiento de Kevin que abandonó el terreno de juego entre lágrimas, al igual que muchos de sus compañeros. Aun así, el conjunto rojillo dispondrá de otra oportunidad en la liguilla para ascender.