TW
0

La delegación de Mallorca culminó con una buena actuación los XIII Jocs de les Illes, donde han ejercido de anfitriones rindiendo a un buen nivel en las modalidades de gimnasia, vela y baloncesto. Las islas italianas han sido las protagonistas de un evento que bajó el telón en el Palma Arena después de haber contado con la participación de más de mil deportistas de dieciséis islas de ocho países en una cita que persigue la convivencia, el intercambio cultural y la amistad.

Los deportistas locales se alzaron con la victoria final en la competición de vela por equipos, en baloncesto masculino y en la gimnasia artística por equipos. Mallorca ha logrado la cuarta posición en una clasificación final que ha sido dominada por Sicilia, que comenzó dominando la primera jornada de competición en las pruebas de natación y judo. La isla italiana prolongó su buen rendimiento en la segunda y última jornada de competición ganando en voleibol y merodeando los puestos de privilegio en vela.

Otra de las representantes italianas como es el caso de Cerdeña ha demostrado un gran nivel competitivo en diferentes pruebas y ha terminado en la segunda posición final gracias a sus victorias en tenis y natación, al mismo tiempo que han evidenciado una gran regularidad en las restantes modalidades en las que ha tomado parte.

Más de 140 voluntarios, 120 árbitros, diez técnicos, 17 responsables de expedición, 133 delegados y entrenadores, doce responsables de mantenimiento y transporte y 20 responsables federativos de Balears han hecho posibles unos Jocs de les Illes organitzados conjuntamente por el departamento d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca i el COJI.

Madeira se hizo merecedora del trofeo al juego limpio que le fue entregado en el Palma Arena durante los festejos de clausura de una cita que ha dejado satisfecha a todas las delegaciones.