TW
0

Antonio M.Guirado|LOS ANGELES
La decisiva actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol allanó el terreno hacia el título para los Lakers (101-96), que lograron sobreponerse en la prórroga a un mortífero Rashard Lewis (34 puntos y 11 rebotes), líder de unos Magic de Orlando que tuvieron el partido en sus manos.

El líder angelino anotó 29 puntos y repartió ocho asistencias, en tanto que el ala-pívot español cuajó una esplendorosa actuación con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que en el lado contrario el pívot Dwight Howard añadió 17 puntos y 16 rebotes para los de Florida. Ambos equipos pudieron llevarse el partido antes de llegar a la prórroga. Primero Bryant, que recibió un tapón del turco Hedo Turkoglu en el último segundo del tiempo reglamentado. Después el novato Courtney Lee, que no anotó tras recibir un alley-oop con seis décimas de segundo. Finalmente, Gasol anotó siete de los 13 puntos de los Lakers en la prórroga y firmó el 2-0 en la Final.

Los Lakers iban dos abajo (63-65) con todo el último cuarto por disputar y tras un intercambio de golpes, Gasol empató bajo aro tras asistencia de Fisher a falta de 47 segundos. Kobe Bryant se jugó el partida en una última acción que acabó fallando y ya en la prórroga, Gasol, desde la personal, dio la primera ventaja a los Lakers (90-88). Howard contestó con un dos más uno y Redick perdonó un triple totalmente solo. Anotó Bryant, suspendido una eternidad en el aire, y Fisher, tras robar un balón al propio Redick, no falló desde el tiro libre (94-91). Gasol fue el encargado de poner la puntilla al partido con un dos más uno (97-91) que el Staples Center celebró como si su equipo hubiese ganado ya el título.