TW
0

EfePARÍS

Roger Federer recalcó que ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año «sería algo grande» y espera que en la hierba londinense pueda encontrarse con el número uno del mundo, Rafael Nadal, porque cree que sería «terrible» si éste no pudiese jugar en el All England Tennis Club.

Durante su encuentro de ayer con la prensa tras ganar en París, el de Basilea se situó como «el favorito» para Wimbledon. «Sí, soy el favorito, y sin querer faltarle el respeto a los demás rivales, tengo el juego, la mentalidad y la experiencia para ganar Wimbledon todavía más veces, pero por ahora me contento con ganarlo este año», dijo.

El número dos del mundo cree que sus principales obstáculos en Londres serán el francés Jo-Wilfried Tsonga o el escocés Andy Murray, «que puede jugar muy bien en hierba». Roger Federer no se olvidó del actual campeón del Grand Slam inglés, Rafael Nadal, del que siempre espera «grandes cosas», aunque la presencia del balear sea dudosa. «No quiero que se pierda Wimbledon y le envío mis mejores deseos», confesó.

«Su renuncia al torneo de Queen's me sorprendió porque en París no tenía ninguna protección en la rodilla y parecía que estuviese bien, al menos yo le vi bien. Sería terrible si no llegase a jugar a Wimbledon», subrayó el suizo, que hoy mismo decidirá su participación en el torneo alemán de Halle en el que defiende el título tras comentar los organizadores del torneo que está «emocionalmente agotado».

Número uno

El suizo ha dado un gran paso para volver al número uno. Si Nadal juega Wimbledon y llega a semifinales retendrá su puesto por mucho que haga Federer, pero en caso de que el balear no lo juegue, el suizo necesitaría ganar en Halle y alcanzar la final en el Gran Slam inglés para desbancarle.

T.J.

Las incógnitas que marcan la participación de Rafael Nadal en Wimbledon se pueden despejar hoy una vez que concluyan las pruebas médicas a las que se ha sometido el número uno del mundo para conocer el alcance del edema en el hueso de la rodilla que ha lastrado su juego desde el Masters 1.000 de Miami.

El mallorquín se sometió ayer a una serie de pruebas en el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona y hoy el doctor Àngel Ruiz Cotorro analizará los resultados del estudio que concluirá hoy. Con los datos en la mano se procederá al diagnóstico y a diseñar el proceso de recuperación con el objetivo de intentar acudir a Wimbledon con garantías.