Miquel Àngel Moyà, durante un reciente partido de Liga con el Mallorca. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Àngel Moyà se deja querer. El portero del Mallorca, que no oculta el interés que ha mostrado el Barcelona por su fichaje, empieza a cerrar la puerta del ONO Estadi y admite que estaría encantado de llegar al club azulgrana, tal y como informaba ayer este diario. En una entrevista concedida a RAC 1, el binissalemer detallaba los primeros contactos y aseguraba que se ve preparado para disputarle la titularidad a Víctor Valdés. «Evidentemente, cuando me han informado del interés me ha hecho una ilusión tremenda», reconocía el guardameta isleño. Moyà desveló que las primeras noticias que vinculaban su futuro al Camp Nou las recibió cuando el equipo de Guardiola visitó por última vez la Isla, el pasado 17 de mayo: «No he tenido ninguna conversación o ningún intercambio de palabras directamente con el Barcelona, pero sí a través de dos fuentes cercanas», explicaba. «La primera cuando nos visitó el Barça el día que acababan de ganar la Liga y les hicimos el pasillo. La segunda, hace unas semanas, a través de mi representante. Me dijo que era una opción a la que no había que cerrarle la puerta», añadía.

En misma dirección, el presidente barcelonista, Joan Laporta, ya reconoció en una entrevista concedida a este diario que «el Mallorca tiene un buen portero» y algunos de sus colaboradores más cercanos aprovecharon la comida oficial entre las directivas de ambos clubes para preguntar, aunque fuera de manera informal, por la situación del meta.

Moyà cree que el hecho de llegar a tiempo de disputar los últimos encuentros de la temporada le ha ayudado a mantenerse en el escaparate. O al menos, a recuperar parte del caché que tenía cuando el Valencia peleó con mucha insistencia por hacerse con sus servicios. «La verdad es que he tenido cuatro buenos partidos para acabar la temporada. Me he recuperado muy bien de la lesión y he vuelto a coger el ritmo», destaca. Y en cuanto a un hipótetico traspaso, Moyà entiende que no alcanzaría las cantidades que proponía el Valencia: «Supongo que el precio será algo más bajo que el de la temporada pasada, sobre todo si saben que el Mallorca necesita ingresar dinero».

Al guardameta del Mallorca no le asusta la posibilidad de vivir a la sombra de Víctor Valdés. Asume que el catalán partiría con muchísima ventaja al iniciar el curso, pero él confía en sus prestaciones a la hora de ponerle las cosas difíciles. «Si el Barcelona se fija en mí es porque han visto algo interesante y porque creen que puedo competir con Víctor. En mi caso, aceptaría encantado pelear con él por un puesto. Habría que estudiar bien la oferta y ver si me convence. Supongo que al llegar sería muy difícil jugar, porque Valdés está plenamente consolidado en la portería. Entiendo que será muy complicado, pero soy joven y mi prioridad es jugar siempre».

El Barcelona, que todavía no ha movido ficha de forma oficial, podría hacerlo en las próximas semanas.