TW
0

Agencias|VITORIA
Tau y Regal Barça reeditan a partir de hoy (20.15 horas, La2) la final de la pasada edición de la ACB, en una eliminatoria que ya se ha convertido en un clásico de la liga española. Los locales buscan repetir título y lograr así el triplete (Supercopa, Copa y Liga), mientras que los catalanes, con hambre de venganza, intentarán poner la eliminatoria de cara y decantar de su lado el factor cancha.

Los de Ivanovic, tras haber acabado la temporada en primera posición, lucharán por dejar en casa su tercer título en lo que va a suponer su cuarta final en cinco años. El conjunto catalán no gana el título desde 2004 y por ello acude con un hambre que se une a sus ganas de revancha por el 3-0 del año pasado ante el Tau.

Los contendientes se han visto las caras en nueve ocasiones este año, con seis victorias baskonistas y tres barcelonistas. El primer envite de la temporada se lo llevó el TAU (73-70) en la Supercopa, al igual que el partido de ida de la ACB (70-74), las semifinales de la Copa (77-90) y el primer partido de cuartos de final de la Euroliga (75-84). Los de Xavi Pascual se impusieron en el tercer partido de la eliminatoria europea (69-62) y le dieron la vuelta a la situación al vencer al Tau en el segundo, cuarto y quinto partido de la serie por 85-62, 63-84 y 78-62, lo que les valió para viajar a la final a cuatro de Berlín. No obstante, el último choque liguero se lo llevó también el Tau.

Por ello, y pese a que el conjunto baskonista lleve más de 13 meses sin perder en casa y 24 partidos consecutivos invicto en competiciones ACB, los locales deberán apretar si quieren que el pabellón de Zurbano siga siendo un fortín.

El técnico azulgrana podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del alero checo Lubos Barton, que se perderá la final por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Los culés se encomiendan al liderazgo de Juan Carlos Navarro para volver a saborear un éxito liguero.