TW
0

Lluís Orfila|MAÓ
El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet, que se reunió en la tarde-noche de ayer con carácter de urgencia, cerró filas en torno a su presidente, José Luis Sintes, a raíz de una información que publicó el diario Marca, en las que se acusaba al dirigente mahonés de haberse apropiado de 150 mil euros de las arcas del club, y que no devolvió, entre otras irregularidades.

Los consejeros de la SAD menorquina, tras un encuentro que se demoró por algo más de dos horas, emitieron un comunicado que asegura que los datos que aparecen en el rotativo de ámbito nacional son falsos, al margen de resaltar que «su confianza en la labor de Sintes» es absoluta. Posteriormente, el mandatario se dirigió a los medios de comunicación, ante los que profundizó sobre la situación, «lamentando» además el procedimiento que algunas personas utilizan para «dañar mi nombre y el del club».

Los acontecimientos se precipitaron durante el día de ayer. Menorca amanecía con la noticia del diario madrileño, que aseguró que Sintes se hubo embolsado la cantidad de 150 mil euros sin el conocimiento del Consejo de Administración, y que para camuflar la operación lo dividió en tres primas de 50 mil cada una, según cada permanencia obtenida por el equipo en ACB. También apuntó el periódico deportivo que el presidente se autocontrató como tal, imponiéndose un sueldo de 6.000 euros mensuales.

Con motivo de dicha información, la SAD convocó un Consejo de Administración urgentemente, que se celebró ayer mismo en las dependencias del club en el Pavelló de Bintaufa. A mediodía, fuentes del Menorca ya deslizaron que la noticia aparecida era «tendenciosa, malintencionada e inexacta». Tras la reunión "en la que Sintes argumentó con contundencia su inocencia y se hablaron otros temas incluso, concernientes a la actualidad del Menorca", que comenzó a las ocho de la tarde y finalizó sobre algo más de las diez de la noche, y a la que acudieron todos los consejeros a excepción de Eugenio Hernández, que se encontraba en Madrid por asuntos personales, y en la que también estuvo presente Carlos Fàbregues, director financiero del Menorca, el Consejo de Administración mostró su respaldo al dirigente.

Lo hizo mediante un comunicado, cuyos pasajes más relevantes destacaban que «no existe contrato alguno de primas anuales. Los 150.000 euros denunciados estaban relacionados con una serie de pagos contemplados en el presupuesto del club y efectuados directamente por el presidente». Otro punto del comunicado señala que «el autocontrato de blindaje y sueldo no es un documento válido ya que nunca fue presentado al Consejo de Administración ni corresponde con las cantidades presupuestadas».

A continuación, la nota emitida por el Consejo desveló el dinero que Sintes ha percibido anualmente por ejercer de presidente (35 mil euros en 2007 y 42 mil en 2008 y 2009) y subrayó que se el Consejo, no sólo mantiene «la confianza en Sintes», sino que «ha abierto una investigación sobre el origen de las filtraciones interesadas, reservándose la opción de tomar medidas legales oportunas al respecto», evidenciando así su respaldo absoluto al presidente.