TW
0

En plena labor de intentar olvidar el accidente acaecido el pasado domingo en la Pujada a Son Mas, los últimos informes médicos han variado de forma radical el gesto de todas las personas que siguen de cerca el desenlace de un incidente que podría haber alcanzado dimensiones trágicas. De las dos aficionadas heridas en la prueba automovilística, la que en principio revestía menor gravedad ha visto como el diagnóstico médico daba un vuelco radical. Tal y como informaron fuentes del Hospital de Son Dureta, la joven paciente, de 26 años, sufre una fractura vertebral, de la que fue intervenida el pasado domingo, y que le ha provocado un déficit de movilidad, por el momento total, en ambas piernas. Una lesión que, en caso extremo, podría provocar paraplejia. Dada la gravedad de la lesión, y activados todos los protocolos de urgencia, se optó por su traslado hasta Barcelona, donde quedará ingresada en el Instituto Guttmann, un hospital de referencia a nivel estatal en el tratamiento de este tipo de casos, en el iniciará lo antes posible el proceso de rehabilitación en vistas a recuperar la movilidad de las extremidades inferiores y evitar males mayores, un deseo que han expresado tanto los integrantes del equipo médico que ha seguido su evolución, como los responsables de la organización de la prueba, la Escudería TR Balear, que de la mano de su presidente, Rafael Ferragut, siguió de cerca las evoluciones de la paciente y han ofrecido a los familiares todo su apoyo durante su estancia en el prestigioso centro.

Estable
Por contra, la otra persona ingresada, una mujer de 31 años, ha estado ingresada en la UCI con una fractura de tres costillas y politraumatismos, estando en observación, aunque se esperaba que pudiera bajar a planta.

Al mismo tiempo, los responsables de la organización de la prueba automovilística han iniciado los trámites con la compañía aseguradora para intentar zanjar los casos de los heridos ya dados de alta e intentar regresar a la normalidad, para lo que la junta gestora de la Federación Balear, pendiente también del estado de las heridas, adoptará medidas en aras de intentar evitar que este tipo de acontecimientos se repitan.