TW
0

El baloncesto mallorquín sigue teniendo motivos para sonreír. Marina Delgado ha brindado la última alegría a las categorías inferiores tras proclamarse campeona de Europa Sub 18, repitiendo oro tras el conseguido con la Sub 16 hace apenas un año. La escolta del Jovent y el CTEIB -ya pretendida por clubes de Liga Femenina como el Celta-, aterrizó con el preciado metal al cuello, acompañada por el técnico que mejor conoce a la nueva joya de la canasta isleña. José Luis Alberola hizo las veces de segundo entrenador de la selección española en el Europeo de Södertälje (Suecia), en el que su pupila firmó un promedio de 3 puntos, 1'7 rebotes y 1'1 asistencias en los nueve encuentros que disputó, en los que tuvo que emplearse a fondo en matera defensiva.

El oro logrado por Marina adquiere un valor más notable si se tiene en cuenta que la balear ha salido en tiempo récord de una lesión de rodilla que estuvo a punto de impedirle participar en la cita que ha acabado por darle un nuevo oro para su dilatado palmarés.

Delgado fue parte activa de la trabajada victoria en la final ante Francia (64-54), en la que la palmesana jugó doce minutos, con dos puntos y una asistencia en su haber que ayudaron a España a sumar un nuevo logro en sus categorías inferiores. Otro logro con acento mallorquín y que consolida a Marina Delgado como una de las más firmes esperanzas del baloncesto femenino mallorquín.