TW
0
Tolo Jaume Empieza a vislumbrarse algo de luz al final del túnel en el proceso de recuperación de Rafael Nadal. El tenista mallorquín visita hoy la Clínica Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona para ponerse en las manos del doctor Àngel Ruiz Cotorro y definir su agenda de trabajo de las próximas semanas para clarificar su regreso a las pistas.

Tras someterse a una serie de pruebas bajo la supervisión de su médico de confianza, el tetracampeón de Roland Garros sabrá como han evolucionado sus rodillas tras arrastrar una tendinitis en ambas articulaciones y si el plan de recuperación está dando los resultados deseados.

Desde su participación en la exhibición de Hurlingham que debía medir sus posibilidades de disputar Wimbledon, el manacorí dejó aparcada la raqueta y ha tratado de recuperarse alternando el descanso con el trabajo recomendado por Cotorro. Su preparador físico, Joan Forcades, y su fisioterapeuta, Rafael Maymó, se han encargado de completar la tarea de recuperación que hoy puede vivir un episodio decisivo.

En el área de Medicina del Tenis-Centro Mapfre de la Ciudad Condal el número dos del mundo empezará a despejar las incógnitas. Inicialmente tendrá que fijar cuando es el momento idóneo para entrenarse en la pista y recuperar las sensaciones necesarias para competir. Después, llegará el momento de definir el escenario de su vuelta tras haber jugado su último encuentro oficial el 31 de mayo, cuando se despidió en octavos de final de Roland Garros al perder ante Robin Soderling.