El Joventut Mariana ya conoce la senda de su confirmación como equipo de Liga Femenina. La escuadra de Jorge Méndez tendrá un calendario plagado de altibajos, alternando fases complejas con otras más asequibles. El curso arrancará el 10 de octubre, habrá un breve parón navideño y la campaña regular echará el cierre el 3 de abril. Los 'playoffs' por el título y Europa se decidirán del 10 de abril al 1 de mayo, mientras la Supercopa se dirimirá el 3 de octubre, y la Copa de la Reina regresa al mes de enero (8 a 10).
La primera escala del cuadro de la Vall será la cancha del recién ascendido Canoe, para el 17 de octubre estrenarse en el pabellón de Son Angelats ante el vigente campeón de Liga y Copa, el intratable Ros Casares. El potente Hondarribia y un remozado Estudiantes cierran el primer mes de competición.
El tramo final de la primera y segunda vueltas depara emociones fuertes. El derbi ante el PDV comparece en Sóller el 12 de diciembre (la vuelta, en Santa Eulàlia será el 20 de marzo), como antesala del viaje a Gran Canaria y la despedida ante el Perfumerías Avenida de la mallorquina Alba Torrens.
La repesca del Mann Filter de Zaragoza tras la renuncia del San José de León es la novedad más reseñable dentro de la máxima categoría, además de la presencia de Canoe y Girona, los dos conjuntos procedentes de la Liga Femenina 2.
Paula Seguí
Dentro de la parcela deportiva, el Mariana aguarda el regreso de Estados Unidos de la interior Paula Seguí para cerrar su incorporación al proyecto. De la misma manera, el club ha confirmado la continuidad de Manel Lebrón como preparador físico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.