Cinco puertos de montaña en un perfil rompepiernas no fueron suficientes para generar espectáculo. Así que no es extraño que un esprinter aspirante a clasicómano como Haussler, fuera el encargado de lucirse, con todo el merecimiento del mundo y estrenar a sus 25 años su palmarés en el Tour de Francia. Ya tiene dos momentos gloriosos en las grandes, pues ganó una etapa de la Vuelta en 2005 (Alcobendas).
Haussler entró en meta emocionado, llorando bajo la lluvia, con las manos tapándose la cara. No se creía su hazaña, firmada con un tiempo de 4:56.26. Imagen que se trabajó después de 60 kilómetros finales pletóricos. La segunda plaza, a 4.13 minutos fue para el español Amets Txurruka (Euskaltel), en la tercera pasó el francés que ganó en Arcalís, Brice Feillu, a 6.12. El grupo de favoritos salvó «un día más», como dijo Contador en meta a 6.44 del ganador.
Otro día con la general congelada. Hace una semana que no se mueve. Hasta que no llegue el final en alto en Verbier, el domingo, no hay previsión de cambios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.