TW
0
Miquel Alzamora La venta del Mallorca es un hecho prácticamente consumado. Ayer el club anunció que Mateu Alemany y Carlos González suscribieron un preacuerdo por el cual el empresario adquirirá el 94% de las acciones del abogado mallorquín. Ahora sólo falta lo más importante: pagar los cinco millones. El breve comunicado hecho público a falta de pocos minutos para las nueve de la noche destaca que «Carlos González y Mateu Alemany han suscrito un preacuerdo para la compra de acciones del Real Mallorca por el cual se establecen las condiciones mediante las cuales González podrá adquirir el paquete accionarial propiedad de Mateu Alemany el próximo 27 de julio». El comunicado añade también que «los términos del acuerdo se han pactado de forma confidencial». No hay más detalles, pero el paso dado ayer permite a González verificar el estado de cuentas del club a través de una auditoría antes de abonar la cantidad pactada con Alemany para hacer efectiva la compra de sus acciones.

Si no hay novedades y el dueño de Ecco empresas hace valer el preacuerdo alcanzado ayer y que expira dentro de nueve días, entonces se convertirá a todos los efectos propietario del Mallorca.

Carlos González, que se encuentra de vacaciones fuera de España, tiene previsto viajar en los próximos días a Palma para concretar las necesidades del club a todos los efectos, sobre todo en el deportivo ya que es imprescindible fichar de cuatro a cinco jugadores para poder afrontar con mínimas garantías la próxima temporada.