TW
0

Miquel Alzamora

Javier Jiménez Quesada será el nuevo director general del club balear tal y como avanzó Ultima Hora el pasado sábado 4 de julio. Actualmente ocupa idéntico cargo en Ecco empresas, el hólding propiedad del Carlos González y en los próximos días cesará en la empresa ubicada en Madrid para emplearse a fondo en el nuevo reto que supone para él hacerse con la dirección general del club balear.

«Es un reto apasionante», dijo ayer Jiménez en declaraciones a este periódico. «El Mallorca es un club que ofrece muchas posibilidades, por eso Carlos se vuelca en este proyecto y nos ha transmitido a todos su entusiasmo», comentó a Ultima Hora el próximo gran ejecutivo del Real Mallorca.

Jiménez ha estudiado a fondo los números del club balear y tiene claro cuál es el principal objetivo nada más situarse en la planta noble de Son Moix. «Hay que contener el gasto como sea, es cuestión de gestión. Mateu Alemany ha realizado una gran labor durante este último medio año y es imprescindible equilibrar el presupuesto. Lo ha dicho Carlos en reiteradas ocasiones y no hay más remedio que hacerlo para dar viabilidad al club y al nuevo proyecto», comentó Javier Jiménez. En su libro de estilo está la necesidad de no incrementar la deuda. «Llegará un momento en que si no contenemos la deuda, los ingresos no serán suficientes ni para pagar los intereses», argumentó.

Tal y como declaró el propio Carlos González, es necesario encontrar variables que permitan aumentar el concepto de ingresos. «Hay que ingresar más, mucho más. Es imprescindible incentivar la llegada de más socios, buscar fórmulas para incentivarlos, convertir el club en un actractivo especial, aumentar los ingresos a través de la venta de los palcos privados y sobre todo también mejorar y amplificar el merchandising del club», declaraba el futuro director general del club. Jiménez es consciente de que este último año el club ha vivido una situación convulsa y pese al gran trabajo realizado por Alemany, hay situaciones que deben reactivarse con urgencia. «Aplicaremos de inmedato nuestra filosofía de trabajo. No es necesario tener 27 fichas y con 18 fichas profesionales es suficiente, esto ya es un punto que ayudará a contener el gasto. Hay que mentalizar también a todos los trabajadores y todos debemos ser muy rigurosos, sólo así lograremos el objetivo», comentó Javier Jiménez. Su intención es ponerse cuanto antes mejor manos a la obra e incluso antes del próximo 27 de julio, Javier tiene previsto viajar a la Isla para iniciar el trabajo de campo y ponerse al día. En sus manos estará precisamente el día a día del club y la gran gestión que supone dirigir un club de fútbol.