TW
0

EfeMADRID / ROMA

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) afirmó que su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo, resulta «peligroso», porque «es constante y siempre está en el podio», y declaró que se alegra de que sólo tendrá que «sufrirlo» hasta 2010, año en que finaliza el contrato de Rossi con Yamaha. «Con Sete (Gibernau) y (Max) Biaggi era más fácil. Lorenzo tiene un talento de la Virgen y quiere el Mundial, porque no es de los que se rinden por una derrota», comentó Rossi en declaraciones a la revista 'Solo Moto'.

Rossi aseguró que, cuando el corredor español firmó con Yamaha, su objetivo era ganarle y reemplazarlo como jefe de filas, pero que «no está siendo así», porque el italiano, según él mismo afirma, tiene una relación con el equipo que Lorenzo «no tiene. Cuando llegué a Yamaha en 2004, la moto era una cagada y llevaban doce campeonatos metidos en la mierda, así que el equipo y yo trabajamos y llevamos la M1 a lo más alto. Lorenzo no puede llegar y pensar que, en dos años, es tan importante como Rossi», dijo el motorista de Urbino. Según el italiano, el suyo con Lorenzo es «un desafío verdadero» porque, como apuntó, el mallorquín y él pilotan la misma moto, y eso lo convierte en «un desafío equilibrado». «Los pilotos soñamos con tener una moto más fuerte», reconoció.

Rossi señaló que, para Yamaha, contar con dos pilotos así aporta «un extra de motivación», que no tienen ni Pedrosa ni Stoner. «Dos gallos en el mismo corral es un riesgo, pero también es productivo», señaló Rossi. Rossi, que el domingo se impuso a Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, afirmó que ganó a «un presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo 'bato a Valentino Rossi y tomo su puesto'. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento», afirmó el italiano en una entrevista que ayer publicaba «La Gazzetta dello Sport».

Sobre la carrera de Sachsenring, manifestó que cuando adelantó a Stoner «esperaba» que Lorenzo perdiese terreno, «pero, por el contrario, me adelantó y pensé: `oh no, otra vez no». En ese momento analizó cual era la táctica mejor para ganar al español y así, cuando quedaban tres vueltas para el final, salió fuerte de una curva y se dijo «es el momento» y a la primera curva que se presentó «lo adelanté».

Rossi negó que a él «Yamaha» entregue modelos más evolucionados que los que recibe Lorenzo, dejando ver que ambos corren en igualdad de condiciones.

Mientras, Jorge Lorenzo aseguró que Rossi «tiene más que perder» y que, en cuestión de tiempo, «llegará la primera victoria en la lucha contra él». Con estas declaraciones a Onda Cero, el mallorquín responde al italiano, que ha tachado a Lorenzo de «presuntuoso». Jorge se refirió además a la forma efusiva de celebrar los adelantamientos en el box del equipo de Rossi: «Seguramente mi equipo guarde más las formas que el de Valentino. Quizás sean más elegantes».

Asimismo, quiso responder al italiano cuando este aseguró que, si Lorenzo se queda en Yamaha, él será un rival «incómodo. Sólo sería un rival incómodo si tuviera que llevarle encima de la moto», sentenció el mallorquín.

Los nervios afloran en Rossi viendo a Lorenzo cada vez más cerca de una victoria que, de llegar este domingo en Donington, recortaría el margen de maniobra del 46. Mientras, Lorenzo valora las diferentes ofertas que maneja de cara a su futuro en el Mundial de MotoGP. A la conocida de Yamaha por su renovación, además de la de Honda, parece haberse unido la planteada por Ducati. El fabricante transalpino ha entrado en la puja por los servicios del palmesano. El atractivo deportivo de Lorenzo es notable, además de su enorme progresión dentro de la cilindrada reina, lo que hace que el grueso de las marcas estén interesadas en contar en sus filas con el balear.