TW
0

Juan Antonio Lladós|DONIGNTON
Donington Park se despedirá del Campeonato del Mundo de motociclismo con la disputa del último Gran Premio de Gran Bretaña en sus instalaciones y con una nueva lucha entre el italiano Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo, ambos pilotos de Yamaha. Y será la última porque en 2010 el escenario encargado de albergar el gran premio de las Islas será el de Silverstone, por lo que todos buscarán obtener un resultado que les haga pasar a la historia.

Una vez más, todo permite presagiar que los protagonistas, tanto dentro como fuera de la pista, serán los compañeros del equipo Fiat Yamaha, Rossi y Lorenzo, primero y segundo, respectivamente, en el campeonato. Más tarde o más temprano se tendrá que conocer la decisión de Lorenzo sobre su futuro y, bien podría ser en Donington Park, aunque lo que si es seguro es que en la pista británica se vivirá un nuevo duelo entre el «maestro» Rossi y el «aspirante» Lorenzo. Rossi logró en Donington su primera victoria en la categoría reina cuando era la clase de 500 centímetros cúbicos en 2000, pero no ha vuelto ha ganar en ese trazado desde 2005, mientras que Lorenzo sólo tiene en su cuenta particular un triunfo en esa pista y lo obtuvo en 2006 en 250.

Catorce son los puntos que separan a Rossi, primero, de Jorge Lorenzo, y otros tantos -catorce-, a éste de Casey Stoner (Ducati), quien en Alemania dio muestras de no estar recuperado de la extraña enfermedad que le hace concluir exhausto las carreras.

«Estoy decepcionado por el resultado de Alemania, pero considerando mi condición física tengo que estar contento. Es una lástima que no haya una semana libre para recuperarme», explicó el balear.