TW
0

Efe |BARCELONA
La presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona congregó en el Camp Nou a unas 50.000 personas, una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar en el club azulgrana, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio. La afición que se dio cita en el Camp Nou completó prácticamente la mitad del aforo para asistir en directo al primer día de Ibrahimovic como jugador del Barcelona, una asistencia que superó con creces las registradas en las presentaciones de Ronaldinho en 2003 (unas 20.000 personas) y de Thierry Henry (alrededor de 35.000 aficionados en el verano de 2007).

El sueco compareció ante su nueva afición con prácticamente dos horas de retraso -debido a una tardanza en completar la documentación del finiquito de Samuel Etoo, según el club-, pero una vez en el césped, desató la locura en la grada del estadio azulgrana. El sueco fue muy breve en su discurso ante la afición. «Gracias a todos y visca el Barca», dijo. Posteriormente, realizó los tradicionales toques de balón y besó el escudo ante la petición de la afición. Cuando 'Ibra' se disponía a dar una vuelta al estadio saludando a la afición, varios espontáneos saltaron al césped para acercarse a su nuevo ídolo. Los empleados de seguridad del club apenas pudieron contenerles. En el momento en el que Ibrahimovic abandonó el césped, rumbo al vestuario del Camp Nou, cientos de aficionados saltaron sin control de la grada al césped del estadio. Pese a los esfuerzos de los miembros de seguridad, la avalancha de seguidores desbordó a los empleados. Algunos aficionados levantaron incluso partes del césped del estadio, recién instalado y por lo tanto aún no radicado del todo en la estructura del estadio. Al final, se activaron incluso los aspersores de regadío para intentar dispersar a los aficionados que saltaron a la hierba, que quedó maltrecha ante la numerosa presencia de seguidores sobre la misma apenas dos días después de su instalación.

Sustituto
Antes de saltar al césped del coliseo azulgrana, Ibrahimovic ofreció una rueda de prensa en la que explicó que él «no es» el sustituto de Samuel Etoo, un jugador al que alabó por estar «en los libros del Barça». «Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento» afirmó el sueco, visiblemente emocionado. Ibrahimovic comentó que lo que le estaba ocurriendo era «una cosa muy grande» y agradeció la actuación de todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán. «Yo le dije que quería jugar en el Barca y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él», sentenció.

Ibrahimovic explicó que jugar en el equipo azulgrana es «lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene» y destacó no sólo a Leo Messi, sino también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. «He venido a ganar», insistió. Sobre si su objetivo era ganar la 'Champions', competición que falta en su palmarés, el sueco se mostró convencido de que llegará en su periplo con el Barca y se fija como meta marcar un gol más que los conseguidos en la pasada temporada. «Siempre tengo en la cabeza marcar un gol más que la temporada anterior -marcó 25-», indicó Ibrahimovic, quien en cualquier caso no quiere obsesionarse con un número determinado. «Siempre quiero mejorar, marcar más goles que en el pasado, pero ya vendrán», agregó. Zlatan no debutará con el Barça hasta el Trofeo Joan Gamper, el próximo 19 de agosto, ya que hoy será intervenido de una fractura en su mano izquierda.