TW
0

El socio del Atlètic Balears, en un principio anónimo, que en la tarde del pasado jueves se personó en las oficinas de la entidad con la intención de asumir la deuda del club blanquiazul tiene nombre y apellido: Gregorio Matamalas.

El nuevo héroe del club palmesano recibirá el reconocimiento de la afición y de la entidad en los instantes previos al encuentro frente al Santanyí, que abrirá la temporada en el Estadi Balear. El presidente del Atlètic, Fernando Crespí, confirmó que se le nombrará socio de honor y se le hará entrega de una placa en agradecimiento a su gesto. No sólo es socio protector del club, tras abonar 1.000 euros en la campaña iniciada recientemente, sino que cada trimestre aporta la cantidad que le permite su empleo como empresario autónomo, «para ayudar como buenamente puedo al club que ha formado parte de mi niñez».

Matamalas explicó que «al conocer la situación del club a través de la prensa, decidí ponerme en contacto con Fernando Crespí para transmitirle mi intención de ayudar económicamente al club». Dicho y hecho. El dirigente animó a Gregorio a personarse en las oficinas del club y presentar ante una conmovida junta directiva su propuesta, llena de buenas intenciones.

La idea de saldar la elevada deuda, concretamente de 16.869 euros, contraída a casusa del impago de la última mensualidad a cinco jugadores en la temporada finalizada, reside en un deseo de su difunto padre, balearico de pro y «de los que acudía al Bar Pasaje», antiguo local con una larga tradición blanquiazul. «El dinero proviene de la venta de un inmueble familiar tras el reparto de la herencia de mi padre y no dudé cúal iba a ser su nuevo destino». Y añadió sentirse «con la conciencia limpia por cumplir los deseos de mi padre, y muy ilusionado ante una temporada llena de grandes objetivos». Por otra parte, el abogado del Atlètic Balears, Tomeu Salas, interpuso una reclamación judicial contra Jeroni Petro por apropiación indebida de unos pagarés cuyo montante ronda los 15.000 euros, y que mediante un contrato entre ambas partes deben abonarse a la Fundación del club.