TW
0

El Mallorca cerró de la mejor manera posible su estancia en Kössen, sumando una trabajada victoria ante el Brescia italiano (2-1) que permite a los de Manzano abandonar territorio austríaco con una sonrisa en su rostro y buenas vibraciones en lo que a su juego se refiere. Dos goles de Mario Suárez sirvieron para conseguir un triunfo que permite a la expedición bermellona regresar a la Isla con buen sabor de boca. El equipo dirigido por Gregorio Manzano se avanzó a las primer en el marcador. En el minuto tres, Mario adelantaba al conjunto bermellón, aunque pocos instantes después, los transalpinos ponían las tablas en el marcador, demostrando que iban en serio y no tenían intención de facilitar la labor a los baleares.

El encuentro mostró los síntomas propios a estas alturas de la pretemporada, con un juego no muy fluido entre dos equipos que se encuentran en pleno proceso de formación, y el cansancio físico acumulándose con el paso de los minutos, pese a las importantes ruedas de cambios.

Detalles
Sí se han podido ver en cambio algunos buenos detalles, como el golazo que dio la victoria al Mallorca, anotado también por Mario Suárez, en el minuto 41. El centrocampista bermellón se marchó con el esférico controlado desde el centro del campo, y superó a Lamacchia con un fuerte disparo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra.

En la segunda mitad, los dos entrenadores introdujeron numerosos cambios, y el marcador ya no se ha movido. Tras esta victoria, el Mallorca salda su stage de pretemporada en Kössen con dos victorias (Stein y Brescia) y dos derrotas (Munich 1860 y Wolfsburgo). La expedición bermellona tiene previsto regresar a la Isla a lo largo de la tarde de hoy, en un vuelo que saldrá de Munich a las 17:10 horas, para disfrutar de un merecido descanso durante la jornada del domingo, antes de reiniciar el siguiente tramo de la puesta a punto.

La próxima semana, el grupo de Manzano iniciará una nueva fase de su preparación, que le llevará a jugar en Palermo el día 8 de agosto (un triangular ante el equipo anfitrión y el Sevilla), en Atenas, frente al AEK de Atenas, el día 12, y en el Carlos Belmonte de Albacete, el día 20 y como último y decisivo test de pretemporada, diez días antes de comenzar el Campeonato de Liga en el ONO Estadi ante el recién ascendido Xerez, la primera escala ante una larga campaña.