Durante ese corto tiempo, el actual número dos del mundo pudo probarse en la pista central del torneo canadiense. Ganó el primer set en 31 minutos, sin ceder un sólo punto de ruptura, y aprovechó dos de los tres que dispuso para robar el saque de su adversario, 45 del mundo, a quien ya había batido en Stuttgart hace seis años por 7-5 y 6-1.
Sin demasiada oposición, ante un rival que sumó 37 errores no forzados, por sólo diez propios, Nadal apenas sintió presión para hacerse con la segunda manga y el partido, a la primera oportunidad. Tras este triunfo, a Nadal le llega ahora su piedra de toque, pues al de Manacor le sale al paso el argentino Juan Martín del Potro, que avanzó también al derrotar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, con algunos problemas en su hombro derecho. Nadal ha ganado a Del Potro cuatro de las cinco veces en las que se ha enfrentado. Este año se han medido dos veces, con victoria de Rafa en los cuartos de Indian Wells y de «Delpo» en la última, en los cuartos de Miami.
Con la victoria de ayer, Nadal se queda solo en Montreal, en cuanto a los españoles se refiere, ya que Fernando Verdasco cayó ante el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5), y Juan Carlos Ferrero ante el británico Andy Murray, por 6-1 y 6-3. Murray se medirá con el ruso Nikolay Davydenko que se deshizo del chileno Fernando González, por 7-6 (2) y 7-5.
El tenista de Manacor está gozando de un gran banco de pruebas para calibrar el estado de sus rodillas y afrontar cada partido con mayor seguridad en sí mismo y en su propio tenis. El balear es una de las sensaciones del torneo y de cada partido va encontrándose mejor en todos los sentidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.