Tom De Mul controla un balón ante la presencia de Kanouté en un entrenamiento con el Sevilla.

TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca espera en las próximas horas y a ser posible hoy mismo hacer oficial su primer fichaje para la temporada 09/10. Se trata del extremo derecho del Sevilla, Tom de Mul, que llegará a la Isla en calidad de cedido. El equipo balear apuraba ayer las últimas negociaciones para intentar plasmar en el contrato una opción de compra que puede hacer efectiva a final de temporada.

El acuerdo con el futbolista es total y así lo reconoció su agente, Mustapha Nakhli, en una conversación mantenida con Ultima Hora en la tarde de ayer. «Las conversaciones son ahora entre Monchi y Pons. Por nuestra parte está todo hablado y el jugador quiere ir al Mallorca. Es un gran club», dijo el agente del centrocampista, que reconoció haber hablado con los dos directores deportivos y se encontraba sólo a la espera de recibir una llamada que confirmara que el jugador puede viajar a la Isla para superar la revisión médica.

Consejero
La contratación debía superar la supervisión del consejero delegado, Martí Asensio, pero en principio se espera el OK de la propiedad. En la reunión que hoy mantendrá el representante de la familia Mingarro junto al director deportivo, Fernando Pons y al entrenador Gregorio Manzano, se espera poder dar la buena noticia al técnico y comunicarle oficialmente que ya tiene un primer refuerzo y que en breve, incluso hoy mismo, llegarán más.

«Mañana "por hoy" habrá noticia seguro», apuntó también el representante del futbolista belga. De Mul fichó hace dos temporadas por el Sevilla procedente del Ajax, pero se encontró con un Jesús Navas pletórico que le impidió desde su llegada poder gozar de minutos. Por este motivo el interior belga fue cedido al Racing Genk de la liga belga donde recaló en el mercado de invierno para disputar la segunda vuelta del campeonato.

Este verano Manolo Jiménez le comunicó que no entraba en sus planes y pese a que tenía una oferta del Xerez, el jugador siempre puso al Mallorca por delante y todo indica que hoy se resolverá la operación. Inicialmente el Sevilla se planteaba su traspaso, pero al no ser posible venderle por cinco millones de euros, que fue el precio que pagó, ha decidido cederle y comprobar si el jugador puede revalorizarse de cara a afrontar un posible traspaso con vistas al término de la temporada que empieza la próxima semana.

De Mul vendría a ser competencia directa de Fernando Varela, un futbolista que no brilló especialmente la pasada campaña y que esta temporada, en caso de que finalmente se confirme la llegada del belga, tendrá un duro competidor, algo que no ocurrió la campaña anterior.

Sin embargo, el trabajo en las oficinas de Son Moix seguirá siendo intenso en el transcurrir de estos próximos días porque el entrenador ha solicitado un central, un organizador y un lateral. Esta semana habrá más novedades.

4 Manzano, en Son Moix
Por otra parte el entrenador del Real Mallorca acudió ayer al estadio de Son Moix para conocer las gestiones que el consejero delegado del club, Martí Asensio, estaba llevando a cabo. Sin embargo, el máximo responsable de la entidad se encontraba de viaje precisamente atando dos de los fichajes que el club espera presentar a partir de mañana. El técnico está inquieto por la tardanza de los refuerzos, pero confía en que durante estas 48 horas puedan cerrarse muchas de las gestiones que el club está llevando a cabo desde que la nueva propiedad se hizo carto de la SAD Balear. Hoy el preparado andaluz tiene previsto ofrecer rueda de prensa. Mañana el equipo juega el penúltimo amistoso del verano en Albacete.