TW
0

César Toldrá|VALENCIA
Los Mercedes McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen se hicieron ayer con el primer y segundo puesto de la parrilla de salida del GP de Europa de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado tras el octavo puesto logrado. Hamilton se mostró intratable durante toda la sesión de clasificación en el trazado urbano de Valencia, mientras que compañero redondeó la actuación del equipo anglo-germano con una segunda posición que les permitió hacerse con la primera línea de salida.

Con este doblete en la calificación del GP de Europa, McLaren se convierte en el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada, aunque ayer Brawn GP, tras una línea descendente en las anteriores cuatro carreras, alcanzó la tercera plaza, con el brasileño Rubens Barrichello, y la quinta con el líder del Mundial, el británico Jenson Button. En el caso de Alonso, el asturiano no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes, cuando su monoplaza ocupaba las plazas altas de la clasificación y daba sensación de gran regularidad en diferentes condiciones durante toda la segunda sesión de entrenamientos. Salir desde la octava posición, por la parte sucia de la pista, es complicado, pero aún lo es más para un monoplaza que, según explicó ayer Alonso, tiene precisamente en la salida uno de sus principales puntos débiles.

Sin embargo, el más perjudicado de la calificación de ayer puede ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, ya que saldrá desde la novena posición y deberá recurrir a la épica para no perder su actual plaza, ya que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, parte quinto. Además, el también español Jaime Alguersuari saldrá decimonoveno en la carrera de hoy, en la que de nuevo se ha fijado, para su segunda prueba en la Fórmula Uno, acabar la carrera y acumular kilómetros para buscar algún objetivo mayor en la recta final del Mundial.