TW
0

Javi Camuñas empieza a verse vestido de rojo. El centrocampista madrileño sigue trabajando a buen ritmo en las filas del Recreativo, aunque no pierde detalle de lo que ocurre estos días en los alrededores de Son Moix. El futbolista, que en un principio esperaba llegar este mismo fin de semana a la Isla para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano, es optimista con respecto a su futuro y confía en que su traspaso al Mallorca quede cerrado definitivamente en las próximas horas, tal y como reconoció ayer a este diario: «Todo esto se tiene que resolver lo más pronto posible y esperemos que así sea. Lo ideal para todas las partes sería que se solucionara cuanto antes».

Camuñas, que desde el inicio de la pretemporada ha recordado que su deseo es continuar en Primera, ha sido convocado para disputar hoy un amistoso ante el Xerez, aunque lo más probable es que no comparezca ni un sólo minuto sobre minuto sobre el terreno de juego. De hecho, el técnico del cuadro andaluz, Javi López, ya ha entregado las armas y da por perdido al jugador. «Sería una sorpresa que Camuñas no se fuera», reconocía en su última rueda de prensa. «Lo normal es que no siga con nosotros», agregaba resignado.

El nombre del jugador, que es una de las prioridades de Gregorio Manzano para completar el nuevo proyecto balear, figuraba también en la agenda de otros clubes, aunque el paso del tiempo y la proximidad del inicio del campeonato le han allanado el camino a los isleños. Uno de ellos es el Valladolid, que se ha apartado de la puja tras hacerse de nuevo con los servicios de Sisi. Así las cosas, el único otro gran pretendiente que le queda es el Xerez, aunque su delicada situación económica no le concede un gran margen de maniobra. En cualquier caso, es probable que los directivos del club azulino intenten hoy algún acercamiento aprovechando el bolo que ambos equipos disputarán en Arcos de la Frontera.

La llegada de Camuñas al Mallorca ayudaría al consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, a suavizar la crisis abierta con Manzano a raíz del fichaje de Bruno China. El jienense, que no era partidario de contratar al pivote portugués, ha solicitado a los gestores de la entidad un esfuerzo para fichar al recreativista y a Borja Valero y aunque las dos operaciones podrían concretarse en breve, ninguno de ellos estaría a tiempo de acumular minutos con el equipo hasta que se abra oficialmente la Liga el domingo que viene.

Con Camuñas en el vestuario, el Mallorca incrementaría de forma importante sus recursos ofensivos. Acostumbrado a moverse por el carril derecho del centro del campo, el de Pinto destaca también por su llegada y puede actuar en algunas de las plazas de ataque. Ha firmado 15 tantos a lo largo de las dos últimas campañas y cerró el ejercicio como el máximo artillero del Decano.

Javier Martí Asensio, que durante la semana anunció que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para asumir el fichaje de Camuñas, está obligado a dar un paso al frente si quiere satisfacer los deseos de Manzano y completar la caseta del cuadro isleño antes de que el balón empiece a rodar. Además, tampoco se descarta que el Mallorca realice una nueva ofensiva por Javi Fuego, aunque la incorporación de Bruno China ya cubre las necesidades del equipo en el centro del campo.