TW
0

Sergio Crespí se alzó ayer con la victoria en el primer gran duelo de la novena edición del Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel. El jugador de La Salle se impuso a su compañero Pedro Dalmau en un duelo fratricida que se decidió en el tercer set y que llenó la grada de la pista central del polideportivo La Salle, escenario de uno de los grandes clásicos del calendario mallorquín, que comparece un verano más como una cita imprescindible en las diferentes categorías.

La novena edición del Trofeo Ultima Hora, que cuenta con la colaboración del Govern Balear, del Consell de Mallorca, del Institut Municipal de l'Esport del Ajuntament de Palma (IME), Coca-Cola, El Corte Inglés, Makami Sport, Mega Sport, Seripalma, K&M y FisiOn, ha batido récord de inscritos con 634 participantes en su nómina de presentes, lo que habla del excelente grado de aceptación del que goza esta competición, plenamente asentada en la agenda de los tenistas de la Isla, y que también ha encontrado un lugar notable para el pádel, una modalidad en pleno auge a escala nacional.

Ayer se inició la competición de dobles sin grandes sorpresas, a la espera de que los principales favoritos de la categoría masculina al título debuten en la jornada de hoy. Las incombustibles Carmen Ayala y Xisca Ramis continúan adelante en féminas.

Después de las dos primeras jornadas de competición de los cuadros absolutos, ya se conocen los jugadores clasificados para los octavos de final. El lunes, Jordi Morano superó a Guillem Julià, mientras que ayer, Sergio Crespí se deshacía de Pedro Dalmau en el duelo de mayor expectación de esta novena edición del Trofeo Ultima Hora. En las categorías base, los cuadros ya se encuentran en los cuartos de final sin que se hayan registrado eliminaciones de los principales cabezas de serie.

En pádel, ayer se inició la competición de la primera categoría masculina con el debut de los grandes favoritos, Santi Martorell y Biel Suau, que se deshicieron de José A. Tur y Toni Salvá.