TW
0


El nuevo Bàsquet Mallorca, dirigido por Xavi Sastre desde la pista y por Juan Domingo de la Cruz desde los despachos, empezó ayer los entrenamientos de pretemporada para afrontar la segunda campaña en la Liga LEB Oro.

El técnico Xavi Sastre se ha fijado como primer objetivo que sus jugadores alcancen cuanto antes el tono físico adecuado para iniciar la competición, y dispuso para este primer día de trabajo una doble sesión preparatoria. Por la mañana convocó a sus hombres en el gimnasio y por la tarde se los llevó a correr por la Platja de Palma.

La plantilla 2009/10 mantiene la base de la temporada pasada. La dirección del equipo seguirá siendo responsabilidad de Joan Riera y Carles Bivià. En la línea exterior, continuan Israel Pampín y Marc Blanch, mientras que dentro de la zona volverá a dominar el capitán, Alberto Alzamora. Además de mantener la columna vertebral del equipo, el club ha conseguido mejorar el nivel de la plantilla con cinco incorporaciones de nivel.

El alero mallorquín Llorenç Llompart llega procedente del Palma Playa Park para confirmar que su brillante temporada en la Liga EBA puede tener continuidad en la exigente LEB Oro. Jeff Bonds, ex del Gijón, coincidió con el míster Xavi Sastre en su étapa en Muro y aportará su polivalencia y buenos movimientos en el poste. Shaun Green y Daniel Northern iniciarán su primera aventura fuera de los Estados Unidos. El primero llega avalado por su gran tiro exterior (39% en triples la pasada temporada en los Utah Utes de la NCAA), mientras que Northern ha destacado por su efectividad defensiva y en el rebote en la Universidad de Tennessee Tech. La quinta novedad es el pívot José Amador, que llega del Vic para imponer su gran estatura (2'10 metros) bajo los tableros.