TW
0

Una vez destruidos los complejos que había asumiendo durante el verano, el Mallorca quiere seguir volando sobre el cielo de la Liga. Acostumbrado a los inicios trabados y repletos de agujeros, el grupo balear ha recuperado este año la paz que transmiten los números y circula embalado por uno de los prólogos más completos de su historia reciente. Los bermellones, plétoricos tras pasar por encima del Tenerife en una función llena de destellos, acuden esta tarde a uno de los campos más incómodos del fútbol español con la única idea de seguir sumando. En este caso, el examinador de turno será el Sevilla de Manolo Jiménez, que en los últimos tiempos se ha rebelado como la alternativa más sólida al poder establecido. El choque no tiene nada que ver con los anteriores, aunque después de echarle un vistazo a los antecedentes nadie es capaz de renunciar a nada (Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Gol TV, 20.00 horas).

El Mallorca y su entrenador son conscientes de la dificultad que se esconde en este nuevo capítulo del torneo, pero el estado de forma de la plantilla y las cifras que ha cosechado sobre el mismo escenario al que va a subirse esta tarde refuerzan unos argumentos cargados de pólvora. El grupo isleño, que en apenas tres partidos ya ha encontrado el equilibrio en las dos áreas, irrumpirá en la capital hispalense con varios cambios entre sus filas. Manzano, que trazó el once del pasado fin de semana pensando en la cita de hoy, va a recuperar para la primera línea a futbolistas como Pep Lluís Martí o Fernando Varela, a los que se podría unir además el portugués Bruno China. Además, Quique Corrales regresará al lateral izquierdo para cubrir la baja de Ayoze Díaz, que ayer no viajó por culpa de una sobrecarga. Junto al canario, también se quedaron en tierra Víctor Casadesús, Pezzolano, Mattioni y Óscar Díaz.

El Sevilla, en cambio, pretende ratificar los dígitos que ha cuajado en el primer mes de competición. Al igual que le ocurre a su invitado, sus tres triunfos consecutivos (Zaragoza, Osasuna y Unirea) le han disparado los ánimos y si aspira a perpetuarse en las alturas, hoy no puede equivocarse. Jiménez recupera para la ocasión a Luis Fabiano, aunque no convocará a sus hombres hasta después de la sesión que ha programado para esta mañana. Con quienes no contará seguro serán De Mul, Duscher y Fazio. El resto, es una inógnita.

Lo que sí está de parte del Mallorca son las estadísticas, ya que ha puntuado en seis de sus diez últimas visitas a Nervión. En Sevilla, todo es posible.