TW
0

Valencia 0

Barcelona 0

VALENCIA: César (), Miguel (), Dealbert (), Navarro (), Bruno (), Albelda (), Banega (), Pablo Hernández (), Silva (), Mathieu () y Mata ().

Cambios: Miku () por Mathieu, Baraja (s.c.) por Albelda y Baraja (s.c.) por Silva.

BARCELONA: Valdés (), Dani Alves (), Piqué (), Puyol (), Abidal (), Touré Yayá (), Xavi (), Keita (), Pedro (), Messi () e Iniesta ()

Cambios: Busquets () por Xavi y Bojan () por Pedro.

Àrbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Piqué, Silva, Navarro, Miguel, Dani Alves y Banega.

AgenciasVALENCIA

El Valencia consiguió frenar al hasta ahora intratable Barcelona, que no pudo superar su mejor inicio liguero, y se tuvo que conformar con un empate sin goles en Mestalla, en un partido en el que la emoción estuvo siempre presente. Los azulgranas sufrieron en exceso en los primeros compases. El empuje valencianista acabó por poner en apuros a la zaga del once de Guardiola, que junto a Valdés tuvo que emplearse a fondo para frenar las ofensivas locales. El desorden en la retaguardia barcelonista resultaba evidente, pero el Valencia no sabía plasmarlo en gol. Un Mata muy activo tuvo en sus manos la posibilidad de adelantar a los de Emery, pero una veces los defensores y otras el meta azulgrana se encargaron de frustrar sus planes.

El Valencia pidió penalti de Puyol a Mata camino del descanso, un fiel reflejo del mal momento que atravesaba un Barça desconocido, lejos de su versión habitual, la que le ha llevado a firmar un inicio de curso excepcional. La primera aparición seria del Barcelona ante el área de César llegó en el minuto 36, pero el disparo de Iniesta halló respuesta en el portero valencianista.

Las cosas parecieron no cambiar tras el descanso. Seguía siendo el Valencia el que llevaba la manija, con esporádicas apariciones del Barça y de un Messi menos activo de lo normal. Hasta que los campeones empezaron a entonarse, con el argentino e Iniesta ejerciendo de ejes del ataque, donde se echó de menos a Ibrahimovic. Pedro dispuso de una ocasión de oro en plena efervescencia visitante. Eso sí, Pablo Hernández pudo marcar desde el centro del campo, y Silva desaprovechó un saque rápido de falta que envió a las manos del Valdés.

Alternativas

El paso de los minutos ofreció ocasiones en ambas áreas, aunque al Barça se le escapaba la ocasión de firmar su mejor inicio y conseguir su séptima victoria consecutiva en Liga.

El Valencia no se rendía, y el Barça aparecía a fogonazos, pero el cansancio hacía mella en ambos bandos, aunque el peligro de cada aproximación y la incertidumbre del marcador ponían la dosis de emoción necesaria para dar vida a unos minutos finales en los que el Barça lo intentó, aunque sin fortuna.

Pese a que a primera hora de la tarde le incluyó en la lista de diecinueve jugadores citados para recibir al Barça, finalmente Unai Emery optó por descartar al delantero internacional, que durante el parón ha trabajado con el fin de recuperarse de una microrrotura fibrilar que le ha tenido de baja tres semanas. De cara a su puesto a punto, Emery optó por reservarle.