TW
0

Real Madrid 4

Real Valladolid 2

REAL MADRID: Iker Casillas (), Sergio Ramos (), Pepe (), Albiol (), Marcelo (), Granero (), 'Lass' (), Xabi Alonso (), Van der Vaart (), Raúl () y Benzema ().

Cambios: Kaká () por Van der Vaar. Drenthe () por Raúl y Higuaín () por Benzema.

REAL VALLADOLID: Jacobo (), Pedro López (), Luis Prieto (), Nivaldo (), Arzo (), Nauzet () (Manucho, m.58), Borja (), Rubio (), Marquitos (), Héctor Font (), y Diego Costa ().

Cambios: Manucho () por Nauzet. Pele () por Borja y Bueno () por Héctor Font.

Àrbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (40), Xabi Alonso (54), Arzo (20) y Pele (90).

Goles:

1-0, minuto 13, Raúl.

2-0, minuto 18, Raúl.

2-1, minuto 29, Nauzet.

3-1, minuto 45, Marcelo. 3-2, minuto 53, Marquitos. 4-2, minuto 79, Higuaín.

 

Raúl González asumió el liderazgo del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para tumbar con una exhibición en el remate a un luchador Real Valladolid (4-2), y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla, en una tarde en la que se reivindicó la clase media encabezada por Marcelo y Granero.

El Valladolid respiró hasta que apareció Raúl. Su primera parte fue para guardar en vídeo. Hizo jugar a todos. Tocó con criterio, visionando antes cada jugada. Hasta lanzó paredes con taconazos. Y mostró su pegada. A los trece minutos marcaba con clase. Granero asistía desde la derecha y con el exterior de su bota izquierda, alejaba con clase el esférico del alcance de Jacobo. Otro tanto más del capitán, un tercero de Marcelo y el de Nauzet que había acortado distancias despidieron el primer acto.

La ventaja en el marcador relajó en exceso a los jugadores madridistas en la reanudación. Tras lanzamientos de Granero y Van der Vaart se fue diluyendo hasta que el público del Bernabéu llegó a inquietarse. Marquitos puso el nerviosismo definitivo en las gradas con el tres a dos. Pellegrini movió ficha y dio entrada a Kaká e Higuaín, que sentenció el duelo firmando el gol de la noche. Era el fin a la lucha de un modesto, que dio la cara en el Bernabéu, pero que no logró puntuar.

Raúl González aún tiene cuerda para rato. A sus 32 años va coleccionando nuevos registros con su hambre de éxito intacta. Superados los 300 goles de Alfredo Di Stéfano o los 710 partidos de Manolo Sanchís, ahora suma ya 711, la leyenda del madridismo siempre tiene retos renovados en su horizonte. Ayer anotó dos goles y el Bernabéu volvió a rendirse ante su capitán.