TW
0


El acceso a la final del Masters 1.000 de Shanghai por parte de Rafael Nadal le ha permitido recortar distancias en el ranking de la ATP con el suizo Roger Federer, actual número uno. Por su parte, el serbio Novak Djokovic recuperó la tercera posición, a pesar de su derrota en semifinales frente al ruso Davyenko, quien ganó dos posiciones tras imponerse en Shanghai, y se sitúa sexto. Federer, que no participó en Shanghai, acumula 10.805 puntos, por los 9.095 del manacorí, mientras que Andy Murray (7.390), actualmente lesionado, pierde el tercer puesto en detrimento de Djokovic (7.950).

Por otro lado, Davydenko se coloca sexto, con 4.700 puntos, pero lejos todavía del argentino Del Potro (6.315), que se lesionó en Shanghai. En cuanto al resto de españoles, Verdasco se mantiene noveno y, para encontrar al siguiente español, hay que remontarse a la decimosexta posición de Robredo y la decimoctava de David Ferrer.

La derrota de Nadal abre la incógnita de si el español volverá a ser el jugador destructivo, aniquilador, autor de puntos inverosímiles con los que se ha ganado al mundo, pero él está convencido de que sigue en la lucha. «Sigo siendo el dos y desde que he vuelto de la lesión no lo he hecho mucho peor que Djokovic o Murray. Del Potro ha ganado el US Open y Federer Cincinnati, pero tampoco lo he hecho mucho peor que ellos», se defendió Nadal.

Objetivos
Ahora tiene tres citas de menor a mayor importancia. París Bercy, la Copa Masters, y la final de la Copa Davis, punto final de una temporada en la que ha tenido que parar dos veces y en la que ha cedido su reinado en Roland Garros y Londres, por lesiones de rodilla y abdominales. No obstante, es un curso jalonado con el Abierto de Australia y cuatro títulos más, entre ellos los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, y el torneo de Barcelona.