TW
0

El próximo lunes la Federació de Futbol de les Illes Balears volverá a reunir a un millar de personas en torno a la Gran Gala del Fútbol que un año más premia el esfuerzo y la dedicación de jugadores, directivos, entrenadores, árbitros y también en esta ocasión periodistas.

Este año se homenajea de forma especial a la Federación Española por la consecución de la Eurocopa y por su flamante clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Por este motivo la Federació Balear premia y homenajea de forma muy especial a Vicente del Bosque, seleccionador nacional y a su segundo, José Antonio Grande, dos leyendas del fútbol español y que siguen cosechando éxitos para el deporte nacional. Ambos estarán en la fiesta que se celebrará el próximo lunes en Son Amar. También se espera la presencia del presidente de la Federación, Àngel María Villar.

Los equipos campeones en las diferentes categorías juveniles también serán homenajeados. Poblense, Atlètic Balears, Esporles, Sportworld y Son Gotleu recogerán sus trofeos. También los campeones de la Copa RFEF; Cide A, Manacor, Collerense y Petra. El equipo de Jaume Bauçà recibirá también un premio especial por su victoria en la Copa Federación, mientras que en categorías inferiores han sido citados equipos como el San Francisco, Sant jordi, Cide y Andratx. El Brisas Esport recibirá su homenaje por la Copa 1ª División Nacional B. En el capítulo de distinciones se premia a la Selección Absoluta de Fútbol Playa y a título personal a José Fluvià, Jaime Amer, José Ferrer, José Tirado, Nedeltcho Dimitrov, Juan Santiesteban, Iñaki Sáez, Tomeu Nadal, Yeray Gómez y Sergi Enrich. Históricos del fútbol balear como Piris, Arabí, Mora, 'Boy', Sans y Joan Capó recibirán el galardón por sus trayectorias en el fútbol de élite. Victoriano Sánchez Arminio, como leyenda del arbitraje también recogerá su premio, mientras que en el apartado de comunicación, se premiará la trayectoria de los periodistas Miguel Vidal y Luis Arnaiz. La Gran Gala arrancará el lunes a las ocho y media de la tarde en Son Amar.

El millar de personas que asistirá a la noche del fútbol balear disfrutará también de la cena y del espectáculo.