TW
0

El equipo de fútbol de Projecte Home Balears prolongó ayer su excepcional rendimiento y conquistó la Soccer Without Drugs Cup que se ha celebrado en la ciudad alemana de Stuttgart, donde se han dado cita quince asociaciones europeas que luchan contra la droga presentando el deporte como una alternativa terapéutica que multiplica el valor de los resultados deportivos.

Los representantes isleños, que han contado un año más con el patrocinio de Ultima Hora, saborearon un triunfo muy trabajado, ya que decidieron la final en la tanda de penaltis tras remontar un resultado adverso de 3-1. El conjunto alemán del Tannenhof se adelantó en el marcador, pero un hat-trick de Juan Pedro habilitó un tiempo suplementario que culminó en una tanda de penaltis en la que Projecte Home Balears se impuso por 4-3.

La victoria del conjunto balear, que ha dispuesto del apoyo de Air Berlin, supone el cuarto triunfo consecutivo de la iniciativa capitaneada por Ramón Jover y Jonathan Gómez. Después de ganar en las ediciones de Berlín 2006, Huelva 2007 y Viena 2008, el proyecto no sólo ha obtenido el éxito deportivo, sino que también puede presumir de una trayectoria con excelentes resultados terapéuticos. De hecho, dos de los jugadores que han integrado la delegación balear recibirán el alta a su regreso culminando una trayectoria que respalda la apuesta del deporte como vía para inculcar valores como el compromiso, la disciplina, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros muchos.

Y es que el buen hacer sobre el terreno de juego es posible gracias al buen ambiente que ha reinado en un equipo que durante un año ha preparado la cita con entrenamientos semanales en el polideportivo de Sant Ferran con el apoyo del Consell de Mallorca.