TW
0

Albert Orfila|MADRID
El botín capturado en el Vicente Calderón dejó muy satisfecho a Gregorio Manzano, que celebró el valor psicológico y deportivo del punto obtenido evitando profundizar en la actuación arbitral. El técnico del Mallorca resaltó la fe y la profesionalidad de los suyos y aconsejó abrir un periodo de reflexión al Atlético de Madrid tras un encuentro del que los bermellones salen reforzados.

En su análisis del encuentro el entrenador andaluz comentó que «el partido se puso difícil con la primera expulsión, más con la segunda y con el gol de penalti parecía imposible que tuviéramos opciones, pero creo que hay que reconocer que el empate es más que justo y me marcho a Mallorca con la sensación de a ver qué hubiera pasado si hubiéramos terminado once contra once. Hay que felicitar a todo el equipo porque creímos que podíamos puntuar y con todas las dificultades posibles se ha conseguido».

El técnico andaluz, que no recordaba haber vivido un empate con nueve en su carrera, evitó valorar en profundidad la actuación del árbitro Muñiz Fernández y subrayó que «de las decisiones que ha tomado lo más perjudicial para nosotros han sido las cartulinas rojas que provocarán que no podamos disponer de dos jugadores la próxima jornada. El reparto disciplinario no ha sido equitativo, pero no me gustaría que el trabajo, la ambición y las ganas de seguir trabajando que ha demostrado el equipo quedaran en segundo plano por hablar del árbitro». Además, también añadió que «nos llevamos un punto a pesar de lo que ha sucedido y esto nos refuerza como equipo, como grupo y como una muestra de superación. Hace quince días en Gijon perdimos con un partido no muy partido y el equipo ha tenido la capacidad para seguir en esta línea en la que estamos».

Manzano hizo hincapié en el compromiso que ha demostrado la plantilla y manifestó que «todo el mundo sabe de la situación en la que el Mallorca arrancó el curso sin cobrar nuestros salarios y ahora no es el momento de volverlo a recordar. No hay duda de que estos profesionales están respondiendo con su compromiso de defender la camiseta del Mallorca. Hay que estar con estre grupo porque se lo merece y porque es una maravilla trabajar con ellos».

Acerca de la situación que atraviesa el Atlético, el entrenador bermellón explicó que «en el fútbol suceden acontecimientos que deberían ser analizados por los responsables. El Atlético podía haber dominado y marcado algún gol más ante nueve, pero da la sensación de que hay muchos nervios y es un mal síntoma que se vea falta de confianza. Es el momento de reflexionar y un club así no debe seguir estas pautas».