TW
0


Jorge Lorenzo (Yamaha) lo recordaba mientras observaba por la pequeña pantalla la celebración de Rossi. «El año que viene», decía el balear, en alusión a sus ambiciones de título. Lorenzo manifestó que cree que a los pilotos jóvenes del mundial de motociclismo todavía les falta «un pelín» para batir a Valentino Rossi. Lorenzo declaró en el circuito de Sepang que «una segunda posición (en el campeonato) no es lo mismo que ser campeón, pero es la primera piedra, el primer paso para conseguir ser primeros». Sobre su carrera de ayer, en la que fue cuarto y se quedó a un punto de asegurar el subcampeonato, explicó que tuvo que salir desde el final de la parrilla porque «ha entrado gasolina al motor y no arrancaba; hemos cogido la moto dos y faltaban dos minutos y cuarenta para cerrar el 'pit lane' y Ramón (Forcada, su jefe de mecánicos) y todos pensaban que daba tiempo a salir otra vez, pero no ha sido así y he tenido que salir desde la última posición». «He hecho una buena salida; estoy mejorando mucho las salidas y una gran frenada a final de recta y he adelantado a ocho o nueve pilotos en tan solo una curva», reveló.

Para el balear, «Yamaha ha hecho una gran temporada, tenemos más de 500 puntos entre los dos, los japoneses han hecho una gran moto y los pilotos hemos estado dando el callo en cada carrera. Valentino ha sido el mejor una vez más, hemos estado cerca pero nos falta algo para batirle. A falta de Stoner, he sido el que más difícil se lo he puesto», consideró.

Recuerdos
Rossi había declarado que su mejor momento fue el adelantamiento a Lorenzo en Montmeló. Preguntado por el suyo, contestó que «las cuatro victorias han sido bonitas, quizás el momento mejor fue Portugal. Si nos ha batido es porque tiene algo más y ha hecho las cosas bien. Hay que estudiar por qué ganó más carreras», dijo. Lorenzo explicó que «mis errores, aparte del de Australia, han sido por querer ganar y ponerme líder, en Brno pague el error, y en Donington igual». También dijo que «ha sido un campeonato igualado en pilotaje, y Valentino ha hecho valer su experiencia, circunstancias que estoy viviendo yo, él las ha vivido seis o siete veces. Él está más preparado. No creo en la suerte, la vida es así», indicó Lorenzo, que añadió: «es de agradecer que hable bien de mi; ha sido bonito pelear el título con él, hace cuatro años no me lo imaginaba».

Por su parte, Rossi definió a Lorenzo como «un gran rival. He tenido grandes rivales, y al final Jorge ha estado muy cerca de mí; juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle», aseguró el nueve veces campeón.