TW
0


El Campeonato de Balears de motocross hizo escala en Sant Joan y la dura jornada de competición en el circuito de Binifarda dejó abierta la lucha al título en las diferentes categorías. La climatología sonrió a la organización de la Penya Motorista Sant Joan en el Motocross La Tardor, que contó con una notable afluencia de público. Tras las lluvias de los días precedentes, el recorrido presentó mucho barro propiciando que el medio centenar de participantes tuviera que emplearse a fondo quedando como resultado carreras sorprendentes.

Joan Pau Segura se erigió en uno de los nombres propios de la competición al acabar con el monopolio con el que amenazaba el buen nivel de los pilotos ibicencos. Segura se alzó con el triunfo final en MX1, mientras que la segunda posición fue para Dani Juan. No obstante, cabe destacar que tanto Carlos Torres como Dani Vicente Marí acumularon los mismos puntos que Juan, pero completaron el cuadro de honor en este mismo orden.

Joan Miquel Munar y Biel Pons se repartieron las victorias en las dos mangas disputadas, pero fue el primero el ganador final al verse beneficiado por la sexta plaza del segundo, un resultado que a punto estuvo de costarle el segundo escalón del podio en beneficio de Miquel Munar, que acabó tercero. Otro de los destacados fue Miguel Astorga, que apuntaba a las posiciones de privilegio tras ser segundo en la primera carrera y cayó hasta la octava plaza tras no completar la última manga.

En la categoría Challenge Miquel Grimalt no dio opción a sus rivales y se impuso en las dos mangas, mientras que Mauricio Calandrelli y Juan Lladó protagonizaron una intensa lucha por la segunda plaza que se resolvió a favor del primero.

Óscar Calvo logró su primera victoria en el certamen regional gracias al mayor valor de la segunda manga en la que se impuso a Joan Jesús Salas, que cerró su participación con los mismos puntos que el vencedor tras imponerse en la primera de las dos carreras previstas por la organización.