TW
0

El calendario depara una semana intensa para los equipos de la LEB Oro, que encaran dos encuentros en apenas cinco días. La primera jornada que se disputa entresemana alza el telón el martes y aparece como una reválida para el Bàsquet Mallorca, que visitará el miércoles el pabellón de Miraflores para medirse a La Palma (21.00, hora canaria).

El quinto episodio del campeonato aguarda uno de los grandes duelos de la liga, ya que CAI Zaragoza y ViveMenorca medirán sus fuerzas en el duelo estelar de una jornada en la que el Bàsquet Mallorca pretende resarcirse de la derrota sufrida el viernes en el Palau d'Esports ante el Cornellà.

El maratón de encuentros no suele ser una buena noticia, pero en este caso es algo positivo para el Bàsquet Mallorca. «Tener un partido tan pronto nos da la oportunidad de demostrar que la imagen y la actitud mostradas el otro día no es la que se corresponde con nuestra forma de jugar», analiza el técnico del Bàsquet Mallorca, Xavi Sastre, que advierte de los problemas que siempre se han encontrado en sus visitas a Miraflores.

El preparador mallorquín mantendrá hasta última hora la duda sobre la posible participación de Carles Bivià y José Amador. El primero arrastra molestias en los empeines de ambos pies y el segundo padece una contractura, por lo que su presencia en el pabellón de Miraflores depende de su evolución.

El vestuario naranja ya ha reposado el trago amargo de la derrota sufrida ante el Cornellà. «Hemos analizado el partido y me inclino por pensar que tuvimos un mal día, porque nuestra actitud no fue buena y sufrimos mucho ofensivamente», considera Sastre, que concede mérito al juego desplegado por un Cornellà que demostró por qué ha superado en los albores del curso al Menorca y el León.

Lecturas
El técnico aboga por hacer una lectura positiva de la línea exhibida hasta el momento y explica que la derrota «tal vez nos permite ver donde estamos, porque no era muy normal estar tan arriba en la clasificación, pero también pienso que a principio de temporada hubiera firmado tener un balance de 2-2 en la cuarta jornada».

La plantilla del Bàsquet Mallorca buscará su particular revancha y para ello precisa recuperar las buenas sensaciones en el juego exterior. El estilo del conjunto mallorquín precisa del acierto en los triples y de momento los tiradores naranjas están acumulando problemas para habituarse a la nueva distancia de 6'75 metros. Los mallorquines presentan el cuarto peor bagaje de acierto en tiros de tres (27'4%) y tratarán de invertir la dinámica.

La semana del Bàsquet Mallorca culminará el domingo recibiendo al Tenerife Rural en un duelo que se disputará a partir de las 12.30 horas en el Palau d'Esports d'Inca.