TW
0

 

Es probable que Mateu Alemany jamás previera el escenario. Que ni en sus peores pesadillas imaginara la situación de colapso económico que envuelve hoy al Real Mallorca. La deficiente gestión de la familia Martí Mingarro carecía de espacio en los planes del abogado andritxol, que anteayer se reunió con el propietario con la intención de enderezar el rumbo, tal y como desveló ayer Ultima Hora. Durante la charla, Alemany le pidió explicaciones al empresario madrileño al respecto de la catarata de impagos que ha acumulado el club en las últimas semanas y que han sumido a la entidad en una parálisis.

 

El cónclave desembocó en un ultimátum: si Javier Martí Mingarro no inyecta el próximo lunes o martes 5 millones de euros para llegar a final de temporada, el club podría regresar a las manos del antiguo propietario. Porque, entre otras cosas, los dueños del grupo Safín también han incumplido con Mateu Alemany y los pagarés que ha recibido el abogado isleño han sido devueltos por el banco....

 

Según el contrato de compra-venta suscrito el pasado 7 de agosto entre Javier Martí Mingarro y Mateu Alemany, figura una cláusula de condición resolutoria. Es decir, si la propiedad no cumple con los pagos previstos, las acciones de la SAD balear regresarían a sus manos. Sin embargo, antepone la viabilidad del club a sus intereses personales. Lo prioritario ahora es salvar el club.