TW
0

El Osasuna de José Antonio Camacho pretende ser el primero que pueda esta temporada en Liga con el Barcelona, en uno de los partidos estelares de la novena jornada de Primera junto al Real Madrid-Getafe, marcado por la tempestad que ha provocado la humillante derrota del conjunto blanco ante el Alcorcón en la Copa.

Los de Guardiola, tras recuperar su mejor cara ante el Zaragoza y solventar con los jóvenes el envite copero en León, acuden el sábado al incómodo Reyno de Navarra, donde el equipo de Camacho quiere hacer valer su carácter.

En la penúltima jornada de la pasada temporada Osasuna venció en el Nou Camp tras hacer el pasillo a los azulgrana. Walter Pandiani selló el triunfo navarro y ahora atraviesa por un estado de gracia, lo que quiere corroborar ante la mejor defensa de la Liga. Aunque el Barça sigue a años luz del resto de equipos, no puede fiarse ante los osasunistas, habituados a dar más de un disgusto a los grandes.

La jornada se abrirá en el Bernabéu (18.00) con el técnico chileno Manuel Pellegrini y todo su equipo en el disparadero. La histórica derrota en Alcorcón ha levantado más que ampollas y un nuevo tropiezo puede tener consecuencias contundentes.

Acude el Getafe bajo la batuta de un madridista de postín como Míchel, en su primera visita al banquillo visitante después de tantos años como jugador y como técnico y responsable de la cantera.

El equipo 'azulino' ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu (hace dos campañas 0-1 con un tanto del nigeriano Uche) al Real Madrid, obligado como pocas veces a reaccionar tanto en cuanto a resultados como en juego, aunque siga sin estar el portugués Cristiano Ronaldo. La grada del coliseo madridista puede dictar clara sentencia.

El Sevilla también necesita el triunfo después de su tropiezo en casa frente al Espanyol. Tiene también el sábado duelo andaluz a 75 kilómetros de su casa, en Chapín, el feudo del Xerez.

El sábado se completa con un clásico del fútbol español, el Athletic-Atlético de Madrid, encuentro siempre más que interesante y que en esta ocasión presenta la vuelta a la Liga de Quique Sánchez Flores, nuevo técnico 'colchonero' en sustitución de Abel Resino que estrenó cargo en la Copa.

El Valencia se enfrentará el domingo (19.00) al colista Málaga en La Rosaleda, feudo que se le da muy bien y donde rubricó el título de Liga en 2002.
El Villarreal saboreó la pasada jornada ante el Málaga su primer triunfo y pretende aprovechar su segundo partido seguido en El Madrigal ante un Tenerife que ha perdido todos sus partidos fuera.

El Espanyol también quiere prolongar su racha a costa del Valladolid, en tanto que el Almería quiere aprovechar la irregularidad del Zaragoza, herido por la goleada encajada en el Nou Camp.