TW
0

Nuria Llagostera y María José Martínez conquistaron el Masters Femenino de dobles tras superar en la final a la primera pareja del circuito, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 7-6 (0), 5-7 y 10-7, después de dos horas y un minuto de partido.

La pareja nacional, que llegó al encuentro decisivo tras superar en una semifinal vibrante a Venus y Serena Williams -el segundo de los tándem en liza en el tapete qatarí-, firmó otra gran actuación y solventó su primera final de gran nivel en poco más de dos horas de juego.

En la primera manga, en la que primaron por igual las rupturas que los sustentos de los servicios -llegaron ambos bloques a ejecutar tres breaks-, el binomio formado por la mallorquina y la murciana desaprovechó la ocasión de cerrar el parcial a su favor en el último de sus saques, lo que desembocó en una 'muerte-súbita'. No obstante, la resolución de la misma cayó del lado de las nacionales, que pasaron por encima de su rivales al endosarles un claro 7-0, con un ace de Llagostera como rúbrica en el último punto
Las favoritas tuvieron una rápida reacción al inicio del segundo acto. Black y Huber llevaron rápidamente la iniciativa con una nueva ruptura (0-2). Pese a esto, nuevamente el doble integrado por Llagostera y Martínez volvió a igualar la contienda, aunque desaprovechó la situación al ceder su servicio en el undécimo juego del set, evitándose así un nuevo desempate, lo que forzó un súper tie-break a diez puntos, y que al igual que ayer ante las hermanas Williams, volvió a favorecer a la mallorquina y la murciana.

Fue la primera victoria de Nuria Llagostera y María José Martínez ante Black y Huber, después de seis enfrentamientos previos, siempre con derrota, supone la, hasta ahora, única inscripción de un dueto íntegramente español en el historial de la competición que reúnea a las mejores doblistas del circuito femenino.

Arantxa Sánchez Vicario había logrado el triunfo en la competición, en esta modalidad, junto a las checas Jana Novotna, en 1995 y Helena Sukova, en 1992. Y después, Virginia Ruano ganó el título también en compañía de la argentina Paola Suárez.

Es el broche de oro para la pareja, que ha superado, incluso, a la solvencia con la que transitaban por los grandes torneos de las laureadas Virginia Ruano y Anabel Medina.