TW
0

Carlos Montes de Oca

La silla del Real Mallorca se mueve. En menos de un año, cinco presidentes han desfilado por el sillón presidencial de la SAD balear, un movimiento sísmiso jamás sucedido en la planta noble de la entidad y del que pueden producirse replicas en breve ante la provisionalidad que transmite el mandato de Tomeu Vidal.

Desde que el pasado 17 de diciembre de 2008, Vicenç Grande entregara la presidencia a Joaquín García, tras su frustrado intento por situar al mando a Joan Antoni Ramonell, hasta que la familia Martí Mingarro nombrara a Tomeu Vidal el 13 de agosto, los desfiles por la zona ilustre han sido constantes.

La inestabilidad presidencial arroja un balance que asusta: un presidente cada 67 días.

La comitiva presidencial arrancó hace ahora once meses. El 19 de diciembre del pasado año, 1.291 días después de ingresar en la entidad, Vicenç Grande recogía sus bartulos. El máximo accionista de la SAD balear confirmaba su dimisión por carta justo antes de cederle el testigo a su hombre de confianza, Joaquín García, y después de un día marcado por la presidencia virtual de Joan Antoni Ramonell, que vivía su jornada de gloria el 18 de diciembre.

Grande eligió al ex alcalde de Montuïri para ocupar su cargo, y de esta forma dificultar el regreso de Mateu Alemany...pero el 'veto' de los administradores concursales arrojó a la basura la propuesta del dueño del Grup Drac. Pese a todo, Ramonell explotó al máximo su mandato y no dudó en recorrer todos los escenarios mediáticos para exponer sus proyectos (¿?).

Tras la negativa de la administración concursal, García fue el elegido. El hombre de confianza de Grande y director general del Grupo Drac, aterrizó en la entidad el 19 de diciembre con la única misión de pacificar la entidad y encontrar al «comprador ideal». Aunque se fijó un plazo de 40 días, su paso por la entidad se resumió en 28 días. El 15 de enero de 2009, el paréntesis quedó cerrado definitivamente con el traspaso de poderes a Mateu Alemany. El gestor andritxol, que el pasado 30 de junio adquirió el 93'24% de las acciones por 1'5 millones de euros , ocupó la presidencia de la entidad, que alternó con su condición de propietario durante 37 días... hasta que el pasado 7 de agosto vendiera la SAD balear a la familia Martí Mingarro.

El abogado Tomeu Vidal fue nombrado presidente el 13 de agosto, cargo institucional que sigue desempeñando a pesar de las voces disidentes aparecidas en el consejo de administración y que podrían empujarle a meditar su continuidad cuando ya divisa la barrera de los 100 días... Sin duda el palco del Mallorca es el más caliente de la Liga.