«Intentamos conseguir siempre la mayoría accionarial de las empresas que adquirimos y en el Real Mallorca pretendemos que una parte importante del accionariado del club sea de la Isla, esta condición es para nosotros indispensable, de lo contrario difícilmente compraremos», comentó Joan Batalla. Los empresarios han decidido hacer frente a la adquisión del club por un motivo puramente empresarial y ya han hecho saber a Mateu Alemany su intención de compra. «No podemos implicarnos en el Mallorca desde el punto de vista sentimental, no queremos engañar a nadie, de ahí que necesitemos que la mitad de las acciones estén en manos del sector empresarial de la Isla. Sabemos que tenemos que gestionar una empresa con una deuda elevada y ahora nuestros analistas se han puesto a trabajar para conocer al detalle cómo está el club. Hemos solicitado todos los datos para examinar más allá de la deuda bruta o neta que tiene la entidad», comentó Marc Toscas.
Quedan todavía muchos puntos por pulir porque la negociación ha entrado sólo en su primera fase, pero Batalla y Toscas saben que no pueden demorar en exceso su decisión. «Somos conocedores de que hay una gran urgencia, de que el club tiene necesidades inmediatas y demorar en exceso toda negociación puede no ser lo ideal. Sin embargo -precisó Batalla- si Mateu Alemany quiere que se hable a final de temporada, estamos dispuestos a esperar», comentó.
«Lo que ahora queremos saber es qué plan hay inmediato, si se cuenta o no con la venta de jugadores, si se cuenta o no con un márketin publicitario si hay o no posibilidad de cambiar de campo, por poner un ejemplo, esos detalles son necesarios y también conocer la documentación financiera, que es imprescindible. La hemos solicitado y confiamos en breve disponer de ella. Nuestra intención es clara, queremos comprar el Mallorca», precisaron Toscas y Batalla. En la conversación que mantuvieron ambos empresarios con este periódico, los dos aseguraron con rotundidad que «sabemos dónde nos metemos». «Sé que la situación es crítica, pero estamos convencidos de que tenemos la posibilidad de formar un equipo profesional desde el punto de vista de dirección y personalmente contamos con directivos tanto del Espanyol como del Barcelona que están dispuestos a apoyarnos. Queremos implicarnos al máximo y implicar a su vez a parte del accionariado local». comentaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.